PLAY

PAÍS & MUNDO

Alemania y Francia refuerzan su alianza para liderar la Unión Europea


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, ratificaron hoy su intención de firmar un nuevo acuerdo al cumplirse 55 años del pacto de amistad entre sus países, con el objeto de dar “un nuevo impulso” a Europa.
21/01/2018 06:31 p.m.


1.314


“Deseamos una Europa más unida, más eficaz, más protectora y más democrática, que se afiance en el mundo y defienda sus valores”, afirmó Macron en un video en el que está acompañado por Merkel y fue divulgado por ambos gobiernos.

También se difundió una declaración firmada por los dos gobernantes, en la que se comprometen a profundizar entre ambos países la integración económica, la relación de las sociedades civiles y la cooperación en varias áreas.


Angela y Emmanuel, juntos contra el terrorismo

Asimismo, Macron y Merkel dijeron que trabajarán juntos contra el terrorismo internacional, para lo cual reforzarán la colaboración entre sus policías y sus servicios de inteligencia, y buscarán “respuestas europeas al reto de la inmigración descontrolada”, consignó la agencia de noticias EFE.

El video fue grabado el viernes pasado en el mismo salón del Palacio del Elíseo donde hace 55 años el presidente francés Charles De Gaulle y el canciller alemán Konrad Adenauer firmaron el tratado de amistad entre ambos países, que de ese modo se reconciliaron tras la Segunda Guerra Mundial.
 


tag Alemania Francia Macron Merkel Unión Europea
Relacionadas

Aunque divididos, los socialdemócratas aprobaron acordar con Merkel

Tras un congreso partidario muy tenso y dividido, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) aprobó hoy por mayoría iniciar conversaciones formales con la canciller Angela Merkel para formar una coalición que habilite un cuarto mandato de la líder y rompa un impasse poselectoral que ya lleva casi cuatro meses.


Doblete de Alario para la victoria del Bayern Leverkusen

El delantero ex River anotó hoy tantos en la goleada Bayer Leverkusen, su equipo, ante Hoffenheim por 4-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la 19na. fecha de la Bundesliga de Alemania.


Europa crea una comisión para analizar el tema glifosato

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy la constitución de una comisión especial, que tratará sobre los procesos de autorización de plaguicidas como el glifosato en la Unión Europea.


Macron se pone firme con los inmigrantes pese a las críticas

El presidente francés, Emmanuel Macron, reforzó hoy su discurso de firmeza frente a la inmigración ilegal, que le valió duras críticas de intelectuales y asociaciones humanitarias, al tiempo que preconizó una mayor coordinación europea para atajar este problema.


Comienza a operar el grupo europeo contra noticias falsas

El grupo de expertos de gigantes tecnológicos, periodistas, organizaciones sociales y académicos creado por la Comisión Europea (CE) para combatir las noticias falsas en medios digitales y convencionales comenzó hoy su trabajo en Bruselas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D