PLAY

PROVINCIA

Enero: 8 mil pasajeros en el Aeropuerto de Trelew


La Dirección Municipal de Terminal y Aeropuerto informó que unos 8.000 pasajeros embarcaron en el Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante Marcos A. Zar” durante la primera quincena de enero.
22/01/2018 02:00

El marcado movimiento de pasajeros, es comparativamente mayor en referencia al mismo período del año anterior, potenciado por el incremento de la conectividad área.
El titular del área, Alberto Eliceche, confirmó que en 2017 creció comparativamente con el 2016 la cantidad de pasajeros que embarcaron. Según la estadística “en 2016 pasaron 119 mil pasajeros”. En tanto que el año pasado “se embarcaron 136 mil personas”.
Hizo la salvedad de que durante 2017 “a pesar de que el Aeropuerto local, debido a la obra de ampliación y refacción de la pista y de la tecnología aplicada, permaneció cerrado febrero y marzo, período en el cual se utilizó como aeropuerto alternativo a El Tehuelche de Puerto Madryn para derivar 18 mil pasajeros, hubo un crecimiento importante comparativamente con 2016”.
El año pasado se puso en marcha el Corredor Atlántico y nuevas frecuencias que unen a Trelew con otras ciudades del sur y centro del país. Por ello a partir de mayo del año pasado se duplicó la cantidad de vuelos diarios.
Eliceche destacó “la obra de ampliación y reacondicionamiento de la pista de aterrizaje y el haber pasado de cuatro vuelos diarios en 2016 a ocho por día en 2017”. Explicó que “el aumento de la conectividad a partir del año pasado está dando grandes logros. Para la primera quincena de enero tenemos 7.956 pasajeros embarcados. En el mismo período del año anterior fueron 5.000. Hay un salto importante acompañado por la obra que transformó el Aeropuerto y las gestiones de organismos de turismo local”.
Destacó el aporte de la Dirección de Turismo, del Ente Trelew Turístico y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Valle. “Por directivas del intendente Adrián Maderna, si bien el aeropuerto está concesionado a London Supply, nos encomendó trabajar en conjunto y esto también hizo posible el logro de los objetivos que se perseguían desde hace años”.
Desde 2017 se implementó el Corredor Atlántico: Aeropuerto Internacional de Ezeiza- Mar del Plata- Bahía Blanca- Trelew - Comodoro Rivadavia. También se pusieron en marcha tres nuevas frecuencias: Aeroparque Jorge Newbery- Trelew- Córdoba; Aeroparque Jorge Newbery- Trelew- El Calafate; y Aeropuerto Internacional de Ezeiza- Trelew- Ushuaia.#


2.896

Aeropuerto de Trelew Enero pasajeros
Relacionadas

Trelew: 110 mil pasajeros pasaron por la Terminal

Esta cantidad de pasajeros fue transportada en los 3.400 colectivos que arribaron a la estación local. El movimiento generado en la terminal en lo que va de la temporada se vio incrementado significativamente por la afluencia de turistas que recorrieron los atractivos del VIRCh.


Más de 150 personas en un imponente simulacro de accidente aéreo en Trelew

El ejercicio se realizó este martes en cercanías del Aeropuerto "Almirante Marcos A. Zar". El próximo se hará en dos años, y posiblemente de noche, informó el municipio.


Washington pide interrogar todos los pasajeros que viajen a EEUU

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar hoy nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.


Presentaron el nuevo vuelo entre Trelew y El Calafate

El Intendente Adrián Maderna y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, presidieron el acto de lanzamiento formal de la ruta que unirá ambas ciudades patagónicas durante los meses de primavera y verano.


Se realizó el vuelo inaugural entre Trelew y Córdoba

Aerolíneas Argentinas concretó hoy la primera operatoria entre el Aeropuerto Almirante Zar y la provincia mediterránea. La empresa tendrá cuatro frecuencias semanales y se podrá combinar con otros destinos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D