PLAY

ESPECTÁCULOS

"Tres anuncios por un crimen" tuvo el reconocimiento del Sindicato de Actores


La película “Tres anuncios por un crimen” se impuso anoche en las principales categorías cinematográficas en los premios otorgados por el Sindicato de Actores estadounidense, en tanto que “This is us”, “Veep” y “Big little lies” fueron las vencedoras en el rubro televisivo.

22/01/2018 09:01 a.m.


4.540

El filme que trata sobre los esfuerzos de una madre por lograr justicia por el crimen de su hija ganó en la categoría mejor elenco, en tanto que su protagonista Francis McDormand fue consagrada la mejor actriz y Sam Rockwell se quedó con la estatuilla al mejor actor de reparto, consigna la agencia EFE.

Por su parte, Gary Oldman se impuso como mejor actor por su labor en “Las horas más oscuras” y su par femenina Allison Janney fue consagrada mejor actriz de reparto por “I, Tonya”, en la ceremonia llevada a cabo en el Shrine Auditorium, de Los Ángeles, presentada por la actriz Kristen Bell..

En el rubro televisivo, “This is us” se impuso en la competición por mejor reparto en una serie de drama y mejor actor, que recayó sobre Sterling K. Brown; mientras que “Veep” se consagró como mejor serie de comedia y su protagonista Julia Louis-Dreyfus se alzó con el premio a la mejor actriz de comedia.



Macy, Kidman y Skarsgard

Williams H. Macy fue elegido mejor actor en serie de comedia por “Shameless”, Nicole Kidman obtuvo lo propio como mejor actriz en una miniserie o película para televisión y Alexander Skarsgard como mejor actor en el mismo rubro, ambos por “Big little lies”.

En tanto, Morgan Freeman recibió un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria.

Como símbolo de la lucha iniciada en Hollywood en contra de los abusos la gala contó exclusivamente con presentadoras femeninas, en un desfile que vio pasar sobre el escenario a figuras como Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Halle Berry, Lupita Nyong'o y Dakota Fanning, entre otras.


tag Actores Cine Internacional
Relacionadas

Colin Firth se suma a los que no volverán a filmar con Woody Allen

El actor británico aseguró al diario inglés The Guardian que “no volvería a trabajar” con el cineasta, y se suma así a la lista de figuras de la industria cinematográfica que reaccionaron en apoyo a la hija adoptiva presuntamente abusada sexualmente por el director, Dylan Farrow.


"Jumanji" lidera la taquilla en cines de América del Norte

La comedia de acción “Jumanji” lideró por segundo fin de semana consecutivo la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 27 millones de dólares, cifra que se espera que aumente debido al feriado de hoy en territorio estadounidense, indicó la web Hollywood Box Office Mojo


Hollywood apuesta a los superhéroes para mejorar la taquilla

La recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá presentaba una caída de 800 millones de dólares a días de finalizar un 2017 que tuvo el peor verano de los últimos 11 años, pese a lo cual las películas de superhéroes mostraron ganancias récord y se posicionan como la gran apuesta de los estudios para el próximo año.


Adiós a Fernando Birri, emblema del Nuevo Cine Latinoamericano

El cineasta, artista y poeta santafesino Fernando Birri, creador de escuelas de cine en Santa Fe y en San Antonio de los Baños (Cuba) y uno de los impulsores del denominado Nuevo Cine Latinoamericano, de compromiso social regional durante los años '60 y '70, falleció ayer en su casa de Roma a los 92 años.


La última de "Star Wars" bate récords de taquilla

"Star Wars: El último Jedi" tuvo un récord de taquilla desde su estreno el viernes último con 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor performance de todos los tiempos, por detrás de "Star Wars: El despertar de la fuerza", reportó hoy la agencia EFE según un informe del sitio web The Hollywood Reporter.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D