PLAY

DEPORTES

Chung da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia


El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia al serbio 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.
22/01/2018 09:15

En su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses alejado, Djokovic presentó molestias en su codo derecho y no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró en la cancha.

El jugador de Belgrado había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias.

Hyeon Chungm, primer campeón del Masters Nueva Generación, disputado en Milán el pasado año, completó un partido magistral. Comenzó con dos zarpazos: 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo, con Djokovic, ahora decimocuarto en el ranking mundial, lamentando su infortunio con claros signos de que su brazo no respondía.

El fisioterapeuta ingresó en campo para masajear la zona al final del primer set, y "Nole" intentó acortar los puntos, pero su partido 950 como profesional tuvo un final aciago para el serbio, que aguantó como pudo hasta que sucumbió en tres horas y 21 minutos.

Hace dos temporadas, y en estas mismas pistas, Djokovic había vencido a Chung, pero este año el coreano es un jugador más sólido aunque conserva la misma frialdad de sus inicios.

Chung se enfrentará en cuartos contra el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ranking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.

Nacido en Corea del Sur el 19 de mayo de 1996, Chung llegó al tenis luego de hacer una consulta médica por sus problemas de visiónen la que el profesional le aconsejóque se concentrara en el color verdepara ver mejor. Fue entonces que su padre, ex tenista que hoy ejerce como coach, le sugirió queeldeporte de la raquetapodía ser su mejor terapia porque, si seguía permanentemente a la pelota y su particular color,entonces su visión podría mejorar… y lo logró. Siempre, sin embargo,con anteojos, los mismos que utiliza en las pistas.

En su historia aparece como uno de los momentos más relevantes la obtención de la medalla de oro de dobles en los Juegos Asiáticos. Aquel galardón fue determinante para evitar el servicio militar obligatorio."Si perdía en la final tendría que haber ido dos años al ejército",contó tras aquel triunfo.

Federer se metió en cuartos

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

Federer, que ganó su compromiso en dos horas y 1 minuto, se medirá en cuartos de final al checo Tomas Berdych, decimonoveno preclasificado, que eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.

El tenista suizo después de tres presentaciones nocturnas, jugó su primer partido diurno en el Abierto de Australia y el resultado fue el mismo: victoria en tres sets y pasaje a la siguiente ronda.

Federer alcanzó así por decimocuarta vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde busca su sexta corona.

Con 36 años y 173 días, el suizo es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde Ken Rosewall en 1977.


1.776

tag Abierto de Australia Australia Australian Open Chung Djokovic Tenis
Relacionadas

Schwarztman le dio batalla a Nadal pero fue eliminado

El "Peque" jugó un gran partido con el número uno del mundo, pero terminó perdiendo por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos. "Rafa" avanzó a cuartos del Abierto de Australia.


Del Potro se quedó afuera del Abierto de Australia

Perdió ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2. También eliminaron a Nicolás Kicker. El "Peque" Schwartzman, el único argentino en carrera en e primer Grand Slam del año, enfrentará a Nadal en la madrugada del domingo.


Schwartzman venció a Dolgopolov y se metió en octavos

El argentino, 24to. en la clasificación mundial de la ATP, avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, al vencer al ucranianio Alexandr Dolgolopov, 38vo, por 6-7 (7-1 el tie break), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.


Del Potro y Kicker se metieron en tercera ronda de Australia

El tandilense venció esta madrugada a Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, mientras que el jugador nacido en Merlo eliminó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y continúa avanzando en el primer Grand Slam del año. "No hay preparación que sirva para jugar con este calor" sentenció JM.


Del Potro venció a Tiafoe y ahora jugará por Kachanov

El tandilense estrenó su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, en la primera ronda del Grand Slam de Australia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D