PLAY

ECONOMÍA

Río Negro busca exportar carne ovina a dos países de Oriente


El gobierno de Río Negro informó hoy que existen "altas posibilidades" de que este año se exporte carne ovina rionegrina a Japón y a Emiratos Árabes, tras una visita comercial que concretaron el año pasado funcionarios japoneses.
22/01/2018 02:50 p.m.


4.246

"En el transcurso del año se puede consolidar un vínculo comercial y exportaciones de carne ovinas a Japón", indicó a Télam el subsecretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

Agregó que "lo mismo sucede con Emiratos Árabes, ya que hay interés y es muy factible que en el transcurso del año se pueda concretar alguna exportación del mismo tipo de carne".

Bassi explicó que las posibilidades de exportar carne ovina desde Río Negro se concretarían a través del "Frigorífico Arroyo" ubicado en San Carlos de Bariloche, "zona con la mayor producción de la especie en la provincia".

En ese sentido, afirmó que durante esta semana habrán reuniones con representantes de empresas interesadas en exportar carne a Japón.

Río Negro cuenta con el 55% de la faena de toda la Patagonia y en los últimos cinco años casi duplica la cantidad de ganado vacuno.



Una recuperación del stock luego de las cenizas

Tras la caída de cenizas y los temporales climáticos que afectaron la producción ovina, la provincia recuperó 40% del stock y, si bien todavía estamos muy lejos a la cantidad de animales que tuvimos hace diez años, este proceso de recuperación es un aliciente".

En 2015, el gobierno rionegrino implementó el Programa Sanitario de Repoblamiento Ovino-Caprino y el de Apoyo a la Esquila, mediante los cuales invirtió US$ 12 millones en las zonas productivas que padecieron las sequías y la cenizas del Volcán Puyehe.

Según análisis técnicos revelados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Río Negro no debería superar 1,6 millones de cabezas, "pero en épocas de abundantes precipitaciones, llegamos a 2,4 millones", destacó Bassi.

"En la zona de secano estamos en equilibrio con la sustentabilidad del recurso y tenemos potencial para las áreas de desarrollo bajo riego", agregó.

Bassi aseguró que Río Negro se encuentra en condiciones de poder comercializar a países "que paguen un diferencial de precio como puede ser Japón, a lo que tenemos que apuntar es a vender calidad y buen precio, más que cantidad", señaló.


tag Exportaciones Ganadería Japón Río Negro
Relacionadas

Alerta máxima en Tokio por la gripe aviar

Japón elevó hoy al máximo el nivel de alerta por gripe aviar, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus, confirmaron las autoridades locales.


El presidente chino habló con Trump para que reanude el diálogo con Norcorea

A pocas horas de la cumbre en Vancouver, Canadá, de 20 países pro occidentales para hablar sobre Corea del Norte, el presidente chino, Xi Jinping, le pidió hoy a su par estadounidense, Donald Trump, que "reanude el diálogo" con Pyongyang.


Retrocedió fuerte la exportación de peras y manzanas desde San Antonio Este

El puerto rionegrino de San Antonio Este disminuyó en 2017 la exportación de manzanas en un 20% y la de peras en 16%, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).


Macri irá a la Justicia para avanzar con la central nuclear en Río Negro

Fue uno de los temas que habló Macri con el gobernador Weretilneck. El mandatario provincial aclaró que no puede rever la ley sancionada. El presidente considera que esa obra es clave para el desarrollo de la provincia. El diputado Wisky encabezará en febrero la acción judicial.


Frigerio con intendentes de la Comarca Andina de Chubut y Río Negro

El ministro del Interior se reunió con jefes comunales de Chubut y Río Negro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D