PLAY

POLICIALES

Caso Rojas: el abogado Martín Castro asumió la defensa de Dante Donnini


En las últimas horas, Dante Donnini oficializó a Martín Castro como su abogado de confianza de cara al debate que se realizará en la primera semana de febrero. El caso es el crimen de Diana Rojas ocurrido el 17 de mayo de 2016.
23/01/2018 02:00

En las últimas horas, se confirmó que el abogado trelewense Martín Castro asumirá la defensa de Dante Donnini en el marco del juicio oral y público por el asesinato de Diana Rojas. El debate comenzará el martes 6 de febrero en el edificio tribunalicio portuario donde se ventilarán los hechos acontecidos en la mañana del 17 de mayo del 2016, fecha donde se dio muerte a la joven estudiante de Derecho cuyo cuerpo fue descubierto en un camino lindante a la ruta provincial Nº 1.

Juicio postergado

En octubre pasado se debió llevar adelante el juicio que tiene como único detenido e imputado al taxista Dante Donnini, que fue quien vio por última vez con vida a la joven entrerriana.

En esa fecha no se pudo concretar el debate porque el imputado desafectó a sus entonces abogados de confianza Carlos Del Mármol y Gustavo Castro, decisión que se adoptó a escasos días de iniciarse las audiencias.

De allí la defensa recayó en la Defensoría Pública pero no se pudo realizar el juicio por la falta de fechas disponibles por parte de la Oficina Judicial de Puerto Madryn.

No obstante, en las últimas horas se conoció un escrito que lleva la firma del detenido donde informa que ha designado a Martín Castro como su abogado defensor con vistas al debate que se concretará en la segunda semana del mes de febrero.

Con la nueva designación se ratifica la decisión para que el tribunal constituido por las jueces Marcela Pérez, Patricia Azaro y Patricia Reyes lleven adelante las audiencias donde se intentará dilucidar lo sucedido que concluyó con el asesinato de la joven estudiante de derecho.

El homicidio

Donnini está detenido desde las horas posteriores de encontrado el cuerpo sin vida de la estudiante de Derecho.

El taxista está acusado del crimen de la joven entrerriana Diana Rojas, ocurrido el día 17 de mayo de 2016 en un caso de presunto homicidio precedido de tentativa de violación que conmocionó a Puerto Madryn tras encontrarse el cadáver de la chica en un descampado a las afueras de la ciudad portuaria.

El hermetismo inicial sufrió un cambio notorio en la investigación cuando se conocieron detalles de las últimas horas de la joven. La irrupción en escena de un taxista, que presentaba lesiones en su rostro tipo rasguño, precipitó las actuaciones y las hipótesis de los sabuesos se fueron ratificando con los resultados de la pericia.

Así fue que Dante Donnini fue aprehendido en su domicilio del barrio Roca, en momentos que descansaba. Con el paso de los meses se resolvió que el taxista será sometido a juicio, acusado por el homicidio de la joven estudiante, en un caso de presunto homicidio seguido de tentativa de violación.

El taxista tenía rasguños en sus brazos y cara, aducidas a su perro, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada. Otro de los resultados que comprometieron su situación procesal fue el hallazgo de un trapo con semen hallado en el lugar donde se encontró el cuerpo y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista.


2.851

Abogado Caso Rojas Donnini
Relacionadas

Asesinaron a un abogado en su casa de Adrogué

Un abogado que se dedicaba a la venta de artículos por Internet fue asesinado de un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense y por el crimen aprehendieron a un sospechoso en cuyo domicilio se secuestraron los objetos que éste había acordado comprarle a la víctima.


Asesinato de Diana Rojas: el juicio a Dante Donnini pasó para febrero de 2018

El taxista iba a ser juzgado desde la semana próxima en Puerto Madryn. Pero por la renuncia de sus abogados se postergó el inicio cuatro meses. Acusó a sus exdefensores de "abandono total de persona" y de "estafa" contra su familia.


Caso Rojas: a 8 días del juicio Donini no tiene abogados

A poco más de una semana del inicio del debate donde se juzgará a Dante Donini por el asesinato de la joven estudiante de derecho, Diana Rojas, se conoció la información de la renuncia de sus abogados defensores Carlos del Mármol y Gustavo Castro.


Allanaron a un conocido abogado por “estafa”

Un conocido abogado del foro local fue allanado por la Policía luego de ser denunciado por estafa vinculada a locales nocturnos en la ciudad de Trelew.


Aborto en El Maitén: dura réplica de un abogado querellante

Juan Zapata representa a la querella y salió al cruce de los dichos de la perito Stella Manzano, que declaró por la muerte de una joven de 17 años tras un aborto en El Maitén. Está acusada una médica por mala praxis y podría ir 5 años presa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D