PLAY

SOCIEDAD

El verano sigue con buenas temperaturas


Nuevamente la temperatura respondió y la costa recibió a los bañistas, tanto en Playa Unión como en Puerto Madryn. Ayer la máxima tocó los treinta, inferior ciertamente a la gran jornada del domingo.

23/01/2018 02:00 a.m.


2.271

Para hoy, según se anuncia desde el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un descenso importante en la temperatura, con una máxima de 22, algo similar a lo que ocurrirá mañana, con 23 grados.

El buen clima retorna el jueves, cuando ascienda a 25 y más aún el viernes, para cuando se esperan 33 grados.

Propuestas en Playa Unión

Playa Unión continúa viviendo una de sus mejores temporadas de verano. A diario miles de personas disfrutan de las actividades culturales y deportivas que la Municipalidad de Rawson preparó para la temporada 2018. El fin de semana pasado, la atención estuvo puesta en el anfiteatro, donde se destacaron la música del recuerdo el sábado y la noche tropical el domingo. Además hubo mucha actividad deportiva con la Corrida de la Bahía, el seven de Rugby en la playa y las 24 horas de pesca.

“Tenemos una gran recepción de la gente, y acompañamiento a cada una de las propuestas que presentamos para este verano”, sostuvo Lorena Marín, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, al tiempo que afirmó: “Tratamos de presentar distintas alternativas todas las semanas y por suerte las familias responden de muy buena manera. Estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas”.

En esta oportunidad, el Anfiteatro Municipal se vio repleto de veraneantes con la presentación de Unión Rock el viernes, Noche del Recuerdo el sábado y el domingo con “Mega Tropical”, con el cierre de la banda “Re-patra” que contó con el acompañamiento de miles de turistas y residentes.

“Como en la primera quincena de enero, continúa acompañando el clima y se ve la afluencia de gente en Playa Unión, viviendo una temporada espectacular, donde la gente está disfrutando plenamente de sus vacaciones”, agregó la funcionaria.

En tanto que en el marco de las actividades deportivas, el domingo por la tarde se realizó la edición N°19 de la tradicional “Corrida de la Bahía”, auspiciada por la Municipalidad de Rawson, con triunfo de Cristian Urtasún con un tiempo de 34:08, segundo puesto para Gabriel Lloyd con 35:48 y cerró el podio con un tiempo de 35:52, Ariel Cretón. Por su parte, en la categoría damas triunfó Karina Mercado con una marca de 42:20, en segundo lugar Sofía Rodríguez (44:53) y Yamila Silva completó el podio con 45:52.


tag Playa Unión Puerto Madryn Verano
Relacionadas

Fiestas clandestinas en casas de Playa Unión: 200 personas y $ 120 la entrada

Lo aseguró Alfredo Olmos, referente del Servicios de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Es la fiesta en donde una joven de 15 años se intoxicó con alcohol y debió ser internada.


Participaron más de quince mil personas en el cierre del Telebingo en Madryn

El Telebingo Viajero de este último fin de semana cerró la noche con más de quince mil personas presentes en el Playón Deportivo “Mario Das Neves”, ubicado sobre la avenida costera.


Oficialdegui y Arabia fueron los dueños de la gloria

La dupla capitalina logró 818 puntos y se adjudicó la edición número 53 de las tradicionales "24 Horas de Pesca" de Playa Unión. Oyarzú-Silva y Rojas-Talma completaron el podio. El premio a la pieza mayor de $30.000 correspondió al tándem Quintero-Quintero, con un chucho de 8.140 kg.


Corrida de la Bahía: Urtasún y Mercado, los ganadores

Cristian Urtasún y Karina Mercado ganaron la 19ª edición. El podio en caballeros lo completaron Gabriel Lloyd y Ariel Crettón y en damas, Rodríguez y Silva.


Natatlón en Madryn: ganaron Rodríguez y Fuenzalida

Una nueva edición del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”, se desarrolló ayer desde el Parador Municipal de Puerto Madryn, en lo que fue la primera fecha del evento, mientras que la 2º fecha que completa el campeonato será el 18 de febrero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D