PLAY

POLICIALES

Fiestas clandestinas en casas de Playa Unión: 200 personas y $ 120 la entrada


Lo aseguró Alfredo Olmos, de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Es la fiesta donde una joven de 15 años se intoxicó con alcohol y debió ser internada.
23/01/2018 02:00

Alfredo Olmos, referente del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, expresó ayer su preocupación por las fiestas clandestinas en Playa Unión, que se realizan en viviendas particulares, se cobra entrada y en donde el consumo de bebidas dejó el fin de semana una adolescente de 15 años intoxicada con alcohol que debió ser internada en el Mini Hospital del Balneario.

Sobre ese hecho particular, denunció que en esa vivienda donde se desarrolló el evento, había más de 200 personas entre jóvenes, adultos, adolescentes y preadolescentes y que se cobraba una entrada de 120 pesos a través de una mujer de 18 años.

“Este fin de semana detectamos dos fiestas clandestinas y tuvimos que asistir a una joven que se descompensó. Nos llamó la atención que no había tanta gente adolescente en la costa, esto nos puso en alerta porque es frecuente verlos durante el fin de semana, por eso empezamos a trabajar en conjunto con personal de seguridad y de la Policía para encontrar la razón y dimos con las fiestas clandestinas”.

Olmos explicó que “apenas llegamos al lugar tuvimos que asistir con el personal especial de Playa Unión a una joven de 15 años de la ciudad de Trelew que estaba descompensada por el alto consumo de alcohol. La llevamos inmediatamente al Mini Hospital donde fue atendida por los médicos”.

Más de 200 personas

“En la casa había más de 200 personas, entre jóvenes adultos, adolescentes y pre adolescentes y la encargada de la fiesta era una joven de 18 años que cobraba 120 pesos la entrada y daba consumo libre de alcohol; fue una fiesta que se organizó a través de una convocatoria por Facebook”, precisó el funcionario municipal.

En la misma línea, Olmos indicó que “entramos y le explicamos la situación a la joven diciéndole que no tenía habilitación alguna, ni para realizar la fiesta ni para expender bebidas alcohólicas”.

“En la mayoría de los casos, los chicos entienden la situación, saben que estamos para cuidarlos y no se oponen, después hablamos con los dueños de las casas o con los organizadores y les explicamos la situación y la gravedad de su accionar, hasta el momento no hemos tenido inconvenientes mayores”, puntualizó.

Preocupación

Olmos remarcó que “es preocupante que se den este tipo de espacios clandestinos porque los chicos o jóvenes que no pueden ingresar a un local bailable, porque no cumplen con la edad, acuden a este tipo de fiestas que no tienen ningún tipo de control”.

Otra cuestión que se da a partir de este tipo de hechos “es que muchas veces se dan episodios que después se lamentan, como por ejemplo tener relaciones sexuales sin protección, hay muchas cosas que los jóvenes no toman en cuenta y por eso hacemos un llamamiento a los padres para que controlen a sus hijos”, advirtió en tal sentido.


4.073

tag Fiestas clandestinas menores Playa Unión
Relacionadas

El verano sigue con buenas temperaturas

Nuevamente la temperatura respondió y la costa recibió a los bañistas, tanto en Playa Unión como en Puerto Madryn. Ayer la máxima tocó los treinta, inferior ciertamente a la gran jornada del domingo.


Fiestas clandestinas en casas de Playa Unión: 200 personas y $ 120 la entrada

Lo aseguró Alfredo Olmos, referente del Servicios de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Es la fiesta en donde una joven de 15 años se intoxicó con alcohol y debió ser internada.


Oficialdegui y Arabia fueron los dueños de la gloria

La dupla capitalina logró 818 puntos y se adjudicó la edición número 53 de las tradicionales "24 Horas de Pesca" de Playa Unión. Oyarzú-Silva y Rojas-Talma completaron el podio. El premio a la pieza mayor de $30.000 correspondió al tándem Quintero-Quintero, con un chucho de 8.140 kg.


Corrida de la Bahía: Urtasún y Mercado, los ganadores

Cristian Urtasún y Karina Mercado ganaron la 19ª edición. El podio en caballeros lo completaron Gabriel Lloyd y Ariel Crettón y en damas, Rodríguez y Silva.


Natatlón en Madryn: ganaron Rodríguez y Fuenzalida

Una nueva edición del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”, se desarrolló ayer desde el Parador Municipal de Puerto Madryn, en lo que fue la primera fecha del evento, mientras que la 2º fecha que completa el campeonato será el 18 de febrero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D