PLAY

PROVINCIA

Editorial / Un paso hacia adelante




406

Trelew presentará ante Nación su Mapa de Violencia de Género, un hecho que enorgullece, pues se trata de la única ciudad del país que ha logrado conformarlo, y que además anticipa una tarea más efectiva para trabajar sobre la problemática.

“El mapa es un registro de las causas de violencia. Se hace entrecruce de la información sobre los sectores que presentan mayores casos. Provienen de las denuncias y la información extra de instituciones y ONGs. “Está la ciudad dividida en sectores, hay cruce de datos de dónde proviene la situación, en qué ámbito familiar se desarrolla. El vínculo de la víctima y victimario. Hay situaciones e información a futuro. Cuando se entrecruza la información, es productivo”. Lo explicó así la concejal Marcela Roberts, que trabaja en la temática. Toda casuística es fundamental para el Estado. De hecho, no se pueden implementar políticas públicas sin una estadística seria, bien elaborada, y sobre todo precisa. Todo programa parte de la lectura de datos que se generan ante una situación. Allí reside la importancia de este trabajo el que, con el correr de las semanas, ya está generando beneficios como por ejemplo la mejora que ha experimentado la tarea en los juzgados de Familia. No es el final, de todas formas, sino su inicio. “Una vez que lo presentemos estaríamos felices que se realice en otros lugares. La capacitación tanto de personal policial como de quienes trabajan desde las áreas. Esperemos concretarlo con nuestra visita allá”, explicó Roberts.

Es un magnífico punto de partida. Es bueno destacarlo, aun cuando se trate de una problemática extremadamente delicada y sobre todo dolorosa.


tag Trelew Violencia de Género
Relacionadas

Trelew es la única ciudad del país que elaboró un mapa de violencia de género

Mañana a las 11 será presentado ante las autoridades de Nación.


Gran demanda para el “Aqua Gym”

El programa de Verano denominado “Aqua Gym”, propuesto por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, ha extendido su horario para poder responder satisfactoriamente ante la enorme demanda de parte de los vecinos.


Trelew: Moraga pidió licencia y Aguilar seguirá siendo concejal

El regreso de Gustavo Castán tras su licencia obligaba a que el actual presidente del bloque de Chubut Somos Todos tuviera que dar un paso al costado. Pero otro edil lo hizo y Aguilar continuará en su banca.


Trelew: un nene de 3 años apareció deambulando en las calles del barrio Codepro

Fue encontrado por una pareja alrededor de las 6 de la mañana de este lunes. Llamaron a la Policía y llevaron al menor a la Comisaría. Dos horas después apareció su madre a buscarlo.


Mañana habrá corte de agua en Trelew

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que mañana, en el barrio Los Aromos, de 9 a 17, habrá corte de agua potable debido a los trabajos de empalme de la red existente de agua a la nueva cisterna.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D