PLAY

PROVINCIA

Pérdida de gas y petróleo en un yacimiento de YPF en Comodoro


Una pérdida de gas y petróleo se produjo este lunes en el yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, sin que el incidente provocara heridos, informó YPF en un comunicado.

23/01/2018 02:00 a.m.


1.908

“YPF informa que se produjo una pérdida de gas y petróleo en un pozo ubicado en el yacimiento Manantiales Behr. El incidente no registró heridos”, señaló de manera escueta la petrolera.

La empresa puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias y dio aviso a las autoridades del Gobierno provincial. Según Télam, YPF agregó que “seguirá informando a la comunidad en general, acorde vayan surgiendo novedades”.

Manantiales Behr es un yacimiento de la Cuenca del Golfo San Jorge, explica alrededor del 10 por ciento del petróleo producido en la Argentina y es uno de los principales de Chubut.#


tag Comodoro Rivadavia Petróleo YPF
Relacionadas

Comodoro Rivadavia: remediarán basurales clandestinos

El coordinador de Medioambiente, Fernando Vivas, junto a vecinalistas de Fracción XIV, Malvinas Argentinas y Bella Vista Oeste, concretaron una recorrida por la zona suroeste detectando basurales para su futura erradicación.


Comodoro Rivadavia: avanza la obra que optimiza la conectividad y circulación vehicular de la zona sur

Continúa desarrollándose a ritmo acelerado la obra de pavimentación que se lleva adelante sobre la avenida Gatica junto a otros trabajos complementarios para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del sector. La avenida Gatica conecta la Ruta 3 y el camino Juan Domingo Perón en el barrio Stella Maris.


Estados Unidos superará este año a Arabia como segundo productor de petróleo

La producción petrolera de Estados Unidos alcanzará su récord en 2018 y superará a Arabia Saudita como segundo productor mundial de crudo, detrás de Rusia, proyectó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).


La demanda mundial de crudo creció durante el 2017

La demanda mundial de crudo subió 1,64% en 2017, lo que representa una mejora de 1,57 millones de barriles diarios (mbd) y a un total de 96,99 mbd, impulsado por datos "mejor a los esperados" en Europa y China, informó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


El precio del petróleo WTI, en torno a los 64 dólares

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), abrió la jornada con una suba de 0,11% y el barril se comercializaba a US$ 64,04 en los contratos con entrega en febrero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D