PLAY

ECONOMÍA

Niki Lauda recuperó su empresa aerocomercial


La aerolínea austríaca de bajo costo (low cost) Niki, que se encuentra en bancarrota, fue vendida a su fundador, el ex campeón de Fórmula 1 Niki Lauda, informaron hoy las agencias APA y DPA.
23/01/2018 09:07


El ex piloto, de 68 años, había expresado hace meses su interés por la compañía que creó en 2003 y que vendió en 2011 a Air Berlin, ahora insolvente.

El administrador de la quiebra de Niki informó que durante un llamado a licitación, Lauda fue quien presentó la mejor oferta.

Tras el colapso de la aerolínea alemana Air Berlin, Niki también se declaró insolvente en diciembre último, y cesó todas las operaciones.
 


3.484

Aerolíneas Niki Lauda
Relacionadas

Una aerolínea "low cost" unirá Trelew y Comodoro con Mar del Plata y Chile

Se llama LASA Líneas Aéreas y sus vuelos serán presentados mañana en La Feliz. Tendrá un vuelo a los destinos de Chubut y rutas que unirán Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Temuco y Puerto Montt.


La niebla provoca demoras en los vuelos de Aeroparque

La niebla que afecta a la Capital Federal comenzó a complicar hoy las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, donde se registran demoras en las partidas de vuelos y podrían cancelarse algunos, según fuentes aeroportuarias.


Lufthansa ahora quiere activos de Alitalia

La aerolínea comercial alemana Lufthansa informó hoy de que presentó una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, como las conexiones aéreas en Europa y algunas rutas internacionales.


Trabajo busca destrabar el conflicto con los aeronáuticos

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se encontraban reunidos esta tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo.


Lufthansa compra la mayoría accionaria de Air Berlin

La principal aerolínea alemana, Lufthansa, anunció hoy la compra de la mayoría accionaria del segundo jugador del mercado, Air Berlin, que se había declarado insolvente, en una operación que incorporará aviones y traspaso de empleados estimada en 1.500 millones de euros, fusión que debe ser aún validada por las autoridades europeas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D