PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri resaltó ante Vladimir Putin la importancia del vínculo con Rusia


El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio con ese país, al iniciar una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.
23/01/2018 10:17


Ambos mandatarios iniciaron un encuentro al que se sumarán luego miembros de ambos gabinetes, en procura de llegar a acuerdos de intercambio que aumenten en vínculo entre los dos países.

"La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia", sostuvo Macri. Y agregó: "Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo".

El mandatario argentino marcó además la "vocación de trabajar juntos" con esa nación. 

Putin se mostró en la misma sintonía y subrayó que "Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos" en América Latina.

También destacó la inmigración rusa que llegó a nuestro país y cuyos descendientes todavía habitan suelo argentino.

Además, en esos primeros momentos del encuentro -que proseguía a puertas cerradas- el mandatario argentino agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.

"Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó como "muy importante" la asistencia que brindó Rusia en la búsqueda.
 


2.915

Macri Putin Rusia Viajes Presidenciales
Relacionadas

Macri firmó en Rusia un acuerdo con empresas para explotar uranio en Chubut

Se trata de un Memorándum de Entendimiento que fue rubricado por el canciller Jorge Faurie y empresas del área, en el marco de la gira que encabeza el Presidente en Rusia. La inversión prevista fue estimada en 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo.


Ante empresarios rusos el presidente Macri exaltó el potencial de la Argentina

El presidente se reunió con empresarios rusos en Moscú en el inicio sus actividades en Rusia, donde llegó en visita oficial, y los convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país”, que remarcó “emprendió un cambio político profundo hace dos años” y se fue “alejando de un régimen populista”.


Macri en Moscú: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"

El presidente expresó su deseo de que sea fructífera la visita a Rusia y que se puedan "abrir campos de cooperación" entre ambas naciones, apenas aterrizado su avión en uno de los aeropuertos internacionales de la capital, donde la temperatura marcaba 12 grados bajo cero.


La reunión de Macri con Putin será a agenda abierta

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, indicó que mañana el presidente Mauricio Macri estará reunido por casi tres horas con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro "a agenda abierta" donde se tocarán temas como el comercio bilateral, las inversiones y cuestiones políticas.


Gioja le dice "minga" a la idea de reeleccción de Macri

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal", en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: "Minga cuatro años más".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D