PLAY

SOCIEDAD

En vuelo inaugural avión de Flybondi tuvo problemas en un motor


Un vuelo de prueba en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.
23/01/2018 11:54

Ayer se realizó “con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor”, informaron hoy a Télam desde la compañía Flybondi.com, que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

“Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”, señalaron desde la empresa.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa.

Ese acuerdo tiene "el objetivo de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo”, indicó al respecto el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.


3.284

Córdoba Flybondi motor vuelo inaugural
Relacionadas

Vuelos de Trelew a Bahía y Córdoba seguirán hasta abril y luego retomarán en septiembre

Tanto desde la compañía aérea, como desde el sector empresario local, han mostrado conformidad respecto al funcionamiento de las nuevas conexiones. El titular de los hoteleros en Trelew, Castro Blanco, pidió seguir generando alternativas y también habló acerca de la minería.


Inhumaron los restos de Abril y se aguarda por los resultados finales de la autopsia

Los restos de Abril Sosa, la niña de 4 años que fue hallada asesinada el pasado lunes en Córdoba tras haber permanecido desaparecida desde el sábado, fueron inhumados en una ceremonia íntima, mientras que la Justicia aguarda los resultados definitivos de la autopsia para avanzar en la investigación.


Flybondi suma complicaciones con nuevas denuncias por irregularidades

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió hoy la denuncia por las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno en el trámite de autorización para operar como compañía aérea y el otorgamiento de rutas a Flybondi.


Talleres y Belgrano quedaron a mano

Igualaron esta noche, 1 a 1, en el clásico amistoso que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 40.000 espectadores, con ambos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego.


Ambientalistas piden parar licitación de durmientes de quebracho

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), una ONG cordobesa con status consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), pidió hoy al gobierno nacional que "suspenda” la licitación de durmientes de quebracho para ferrocarriles, ya que es "una especie forestal en peligro de extinción".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D