PLAY

DEPORTES

Los colombianos serán titulares ante Colón y se suma Reynoso


Cardona, Barrios y Fabra se reincorporaron hoy al plantel de Boca, tras ser separados por el escándalo que protagonizaron la semana pasada, y se perfilan para ser titulares el sábado en la Bombonera ante el Sabalero, en la reanudación de la Superliga. El Xeneize cerró la incorporación del mediocampista de Talleres.
23/01/2018 12:20

Los tres colombianos participaron de la práctica de fútbol informal que dispuso el director técnico Guillermo Barros Schelotto, para los que no jugaron el pasado domingo en el Superclásico ante River en Mar del Plata, en el entrenamiento matutino en Casa Amarilla.

Tras quedarse en Buenos Aires debido al escándalo en el cual se vieron involucrados con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero, los tres colombianos ya están a disposición del cuerpo técnico para jugar cuando los decida Guillermo.

El incidente de los colombianos, que de violencia de género y privación de la libertad pasó a la carátula de lesiones leves, según indicó el abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri, estaría en vías de solución con un acuerdo extrajudicial. Fabra, en tanto, estaba mencionado sólo como testigo.

El cuerpo técnico y la dirigencia "xeneize" dieron el visto bueno para que los tres jugadores de la selección colombiana vuelvan a trabajar desde hoy con el resto del plantel profesional, para "arrancar de cero", según avisó el domingo pasado el DT Guillermo Barros Schelotto tras la derrota por 1-0 ante River en Mar del Plata.

Barrios y Cardona, quien estrelló un tiro libre en el palo derecho cuando se abrieron las puertas para la prensa, compartieron el equipo naranja, mientras que Fabra jugó para los de pechera gris.

La otra novedad de la mañana pasó también por el retorno del correntino Leonardo Jara al grupo principal.

El lateral derecho ya está recuperado de la lesión muscular (desprendimiento en el aductor medio de la pierna izquierda) que lo marginó del último partido del año (triunfo por 1-0 ante Estudiantes de visitante) pero recién reaparecería en el equipo titular en la fecha 14ta. ante San Lorenzo, como visitante.

El "Mellizo" quedó muy conforme con la práctica de hoy y al final del trabajo señaló que fue un "buen entrenamiento", que "hubo ganas" y que se "jugó bien".

Con la reincorporación de los colombianos, el entrenador del puntero ya puede planear el equipo ideal para recibir al "Sabalero" en La Bombonera.

A falta de cuatro entrenamientos, el cuerpo técnico tiene dos dudas y también tiene que definir el esquema táctico ya que se debate entre el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2.

La primera cuestión a resolver será si debuta oficialmente Julio Buffarini o si mantiene a Gino Peruzzi en el lateral derecho.

La otra pasa por el centrodelantero, donde se disputan un lugar Ramón "Wanchope" Abila, uno de los refuerzos, y Walter Bou.

En consecuencia, la formación sería con Agustín Rossi; Buffarini o Peruzzi; Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Barrios y Nahitán Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Cardona; Bou o Abila.

Boca buscará revertir ante Colón la imagen que exhibió en los tres partidos de verano (cayó 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y perdió por penales con Aldosivi tras empatar 2-2, además de la derrota en el Superclásico) en la Bombonera, el sábado a las 21.30, por la 13ra. fecha de la Superliga.

Se suma Reynoso

Boca Juniors concretó la incorporación del volante ofensivo de Talleres de Córdoba Emanuel "Bebelo" Reynoso, adquiriendo el 60 por ciento de sus derechos federativos en alrededor de cuatro millones de dólares entre efectivo, porcentajes de jugadores, préstamo de futbolistas y cancelación de deudas.
Boca abona 1.500.000 dólares en efectivo, cede a préstamo al juvenil Alexis Messidoro, actualmente en Cruzeiro de Belo Horizonte, le da a Talleres el porcentaje que conservaba de los defensores Juan Cruz Komar y Alejandro Maciel -actuales jugadores del equipo que dirige Frank Darío Kudelka- y resigna una deuda de 1.200.000 dólares que tiene el club cordobés por el pase de Sebastián Palacios.
También cede un porcentaje del pase del volante Andrés Cubas, hoy en Defensa y Justicia, quien se incorporaría a Talleres a mediados de año.
Boca ya había hecho un sondeo el 2 de enero por el enganche de 22 años, que convirtió un gol en La Bombonera el pasado 19 de marzo en la victoria de Talleres por 2-1, y reflotó su interés ante la imposibilidad de incorporar a Nicolás Gaitán y a Ricardo Centurión.


1.351

tag Barrios Cardona Colón de Santa Fe Fabra Superliga
Relacionadas

Boca concretó la contratación del "Bebelo" Reynoso

El Xeneize concretó la incorporación del volante ofensivo de Talleres de Córdoba, adquiriendo el 60 por ciento de sus derechos federativos en alrededor de cuatro millones de dólares entre efectivo, porcentajes de jugadores, préstamo de futbolistas y cancelación de deudas.


El Mellizo reconoció que lo "incomodó" el escándalo de los colombianos

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, admitió hoy que lo "incomodó" el confuso episodio que protagonizaron el fin de semana los futbolistas Edwin Cardona y Wilmar Barrios con mujeres en un departamento de Puerto Madero.


Pierri: "Habrá una resolución favorable a los jugadores"

El abogado de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, Miguel Angel Pierri, anunció que en "las próximas horas habrá una resolución del caso que será bastante favorable" para sus defendidos.


Angelici: "Creo en la presunción de inocencia de Cardona y Barrios"

El presidente de Boca Juniors afirmó hoy que cree "en la presunción de inocencia" de los futbolistas colombianos involucrados en un confuso episodio con mujeres en un departamento de Puerto Madero el pasado fin de semana.


Una de las denunciantes de Cardona y Barrios dijo que no hubo "abuso" pero sí maltrato

Cintia Susana Jiménez, una de las dos mujeres que denunciaron a los jugadores colombianos de Boca por presuntos hechos de violencia verbales y físicas, dijo hoy que "en mi declaración aclaré que no sufrí abuso sexual ni amenazas con cuchillos, pero sí maltrato".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D