PLAY

DEPORTES

Quintero se hizo la revisión y Zuculini se transformó el cuarto refuerzo de River


El enganche colombiano sometió la revisión médica con éxito, y esta noche cerró su llegada el ex Racing Bruno Zuculini, proveniente de Hellas Verona. En tanto, el arquero Franco Armani realizó su primera práctica de fútbol en el predio River Camp, en Ezeiza.
23/01/2018 10:29 p.m.


2.198

"No veo la hora de encontrarme con (Marcelo) Gallardo y sumarme a los trabajos. Sólo perdí unos días de pretemporada, pero ahora hay que hablar poco y responder en la cancha", dijo Quintero al salir de la clínica.

"Quiero agradecerle a (Radamel) Falcao, quien me habló mucho de River. Siempre me gustó el fútbol argentino. Y también al técnico, con quien pude hablar por teléfono, como así también a los hinchas del club", agregó el futbolista colombiano.

El volante, de 25 años, quien viene de jugar una temporada en el DIM, de Medellín, llegó a préstamo de Porto, dueño del pase, a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra sobre el 50 % de los derechos económicos de 3,5 millones de dólares.

Quintero, quien no fue parte del entrenamiento en Ezeiza porque firmó su contrato, debutó a los 16 años en el club Envigado y fue parte de la selección colombiana en el mundial de 2014. Sin embargo, fue cedido a préstamo por el Porto en las últimas tres temporadas, después de habérselo comprado a Pescara, de Italia, para la temporada 2013-14.

En tanto el volante ex Racing, Bruno Zuculini, se transformó esta noche en el cuarto refuerzo para el plantel "millonario", ya que River se lo adquirió al Hellas Verona italiano a cambio de 3.500.000 euros por el 60 por ciento del pase.

El impetuoso mediocampísta jugó el pasado fin de semana en la derrota 3-0 sufrida por su equipo como local ante Crotone y fue expulsado a los 16 minutos del segundo tiempo.

En las próximas horas Zuculini, de 24 años, que debutó en la "Academia" en 2010 y es hermando de Franco, que también surgió en Racing y lo seguía acompañando en el Hellas Verona, cerrará en las próximas horas los últimos detalles de su desvinculación del club italiano para sumarse inmediatamente al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Por su parte Armani efectuó su primera práctica de fútbol con el plantel, en el regreso al trabajo luego del éxito ante Boca Juniors en el primer superclásico del año, mediante ejercicios en espacios reducidos.

Gallardo evaluará su trabajo en la semana para determinar su inclusión para el cotejo del próximo domingo ante Huracán en el estadio Tomás A. Ducó, por la 13ra. fecha de la Superliga.

En la misma línea está el delantero Lucas Pratto, otro de los refuerzos para River, quien se entrenó con sus compañeros, pero se desconoce aun si tendrá minutos ante Huracán.

Los titulares que el domingo vencieron a Boca efectuaron tareas regenerativas y Germán Lux trabajó con el entrenador de arqueros, Alberto Montes.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor del gol de la victoria frente a Boca, aseguró que cumplió un sueño con la actuación del domingo pasado en Mar del Plata: "siempre soñé jugar un superclásico y hacerle un gol a Boca. Me da confianza y también ayuda al equipo".

Santos Borré apunta a ser titular ante Huracán el próximo domingo como visitante por la 13ra. fecha de la Superliga, pero sabe que Gallardo tiene la última palabra. "Ell sabe bien y tiene en claro quiénes estamos mejor para los partidos. Lo que decida va a estar bien. Me queda trabajar y dar lo mejor en los entrenamientos", dijo.

En cuanto a su período de adaptación a River, el atacante colombiano destacó que la partida de Lucas Alario aceleró "ese proceso" y expresó su satisfacción por los trabajos en su primera pretemporada.

En tanto, el defensor Javier Pinola también dialogó con la prensa luego del entrenamiento y señaló que el plantel se preparó "a conciencia" de cara al primer semestre del año.

"Creo que va a ser un semestre muy lindo para nosotros y tenemos en claro que hay que ir por todo", indicó el ex Rosario Central.

Pinola afirmó que ante Boca ganaron "el partido que todos quieren ganar" y que por momentos plasmaron la idea del entrenador en cancha.

River Plate enfrentará el próximo domingo a Huracán como visitante por la 13ra. fecha de la Superliga, donde reúne 15 puntos en la 17ma. posición, a partir de las 19.15.


tag Quintero River
Relacionadas

River se quedó con el Superclásico de verano

El Millonario se impuso a Boca por 1 a 0 con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, a los 40 minutos del primer tiempo, en el encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata y que prepara el terreno para la final de la Supercopa Argentina.


River acordó la llegada de Quintero, su tercer refuerzo

La dirigencia del Millonario confirmó hoy que cerró la negociación para la incorporación del talentoso mediocampista colombiano que llegará el lunes a la Argentina para sumarse al plantel.


Gallardo va con lo mejor que tiene ante Boca

El entrenador de River Plate convocó a todos los titulares para jugar ante el Xeneize el domingo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el superclásico de verano que será el último ensayo amistoso de cara al inicio de la temporada oficial.


Mañana comienza una nueva edición de la Copa Argentina

Doce partidos entre equipos del torneo Federal A, entre los que se destaca el clásico del Alto Valle de Río Negro entre Cipolletti y Deportivo Roca, pondrán en marcha mañana una nueva edición de la Copa Argentina de fútbol, que tiene a River Plate como bicampeón.


River regresó el día del cumpleaños de Gallardo y se acerca el tercer refuerzo

El plantel "millonario" volvió esta mañana a Buenos Aires tras la pretemporada en Miami, en medio del festejo del cumpleaños número 42 del entrenador, quien recibió los saludos y las felicitaciones en pleno vuelo AAA 931 de Aerolíneas Argentinas. El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, que estaba a préstamo en Independiente de Medellín, es el apuntado para convertirse en la tercera incorporación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D