PLAY

PROVINCIA

Mammarelli no conoce el contenido ni los alcances del acuerdo argentino-ruso por el uranio de Chubut


El ministro coordinador salió a cruzar al Gobierno nacional por el Memorándum de Entendimiento firmado hoy en Rusia.
23/01/2018 07:53 p.m.


3.086

Ante el Memorándum de Entendimiento que firmaron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y su par de Rusia, Vladimir Putin, relacionado a la exploración y explotación de uranio, el ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli, aclaró que “desde el Gobierno de la Provincia no conocemos el contenido, ni los alcances de este acuerdo que trascendió en los medios”.

Asimismo el jefe de Gabinete del gobernador Mariano Arcioni, recordó que “todo recurso natural pertenece a la provincia, así está regulado por la Constitución, al igual que todo lo relacionado a su manejo y disposición”.   

Tras remarcar que “no sabemos qué dice exactamente el texto que han firmado los presidentes”, Mammarelli también indicó que “entendemos que un Memorándum de Entendimiento expresa una voluntad entre partes, que sin duda no desconoce la estructura federal de la República Argentina".
 


tag Argentina Chubut Mammarelli Rusia uranio
Relacionadas

Uranio de Chubut: firmaron un acuerdo de explotación

Es entre empresas privadas pero tiene el aval presidencial. Quieren invertir U$S 250 millones en la Meseta.


Macri resaltó ante Vladimir Putin la importancia del vínculo con Rusia

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio con ese país, al iniciar una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.


Macri firmó en Rusia un acuerdo con empresas para explotar uranio en Chubut

Se trata de un Memorándum de Entendimiento que fue rubricado por el canciller Jorge Faurie y empresas del área, en el marco de la gira que encabeza el Presidente en Rusia. La inversión prevista fue estimada en 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo.


Ante empresarios rusos el presidente Macri exaltó el potencial de la Argentina

El presidente se reunió con empresarios rusos en Moscú en el inicio sus actividades en Rusia, donde llegó en visita oficial, y los convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país”, que remarcó “emprendió un cambio político profundo hace dos años” y se fue “alejando de un régimen populista”.


Macri en Moscú: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"

El presidente expresó su deseo de que sea fructífera la visita a Rusia y que se puedan "abrir campos de cooperación" entre ambas naciones, apenas aterrizado su avión en uno de los aeropuertos internacionales de la capital, donde la temperatura marcaba 12 grados bajo cero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D