PLAY

DEPORTES

Lema volvió a casa con sus 7 medallas


Una vez más, tal como nos tiene acostumbrados, Julieta Lema volvió triunfal. Ayer arribó al aeropuerto de Trelew, donde fue recibida por el cálido abrazo de sus padres. Consigo traía cinco medallas de oro y dos de bronce, que fueron sus logros obtenidos en la Copa UANA 2018 en Coral Springs (Florida) con la Selección Argentina de Natación.
24/01/2018 02:00

En diálogo con Jornada, Juli contó: “En el aeropuerto me recibieron mis papás, súper contentos de verme y por todo lo que había logrado”.

En la primera mención a su actuación en Estados Unidos, Julieta contó: “Cuando llegué estaba contenta por el torneo que había pasado y feliz de que ahora tengo una semana de vacaciones y después empiezo a entrenar con todo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue un torneo diferente; estaba un poco más relajada porque no era uno de los objetivos que yo tenía. Esa es la razón por la que salieron las marcas que salieron, porque estaba relajada y no tenía ninguna presión”.

La nadadora de Rawson batió el récord absoluto de los 50 metros libre con un tiempo de 25,44, convirtiéndose así en la nadadora más rápida en la historia argentina, en la posta 4x50 mixta. Ella explicó: “El récord fue inesperado y estoy súper contenta de haberlo logrado. Era uno de mis más grandes objetivos”.

Además del récord, con el cual obtuvo el escalón más alto del podio, Lema fue doble medallista de bronce en los 50 pecho (tiempo de 33,82) y en los 50 espalda (30,33). Concluyó su participación individual con 2 medallas doradas en los 50 y 100 libre con un tiempo de 57,12.

También obtuvo la medalla de oro en las postas 4x50 combinados mujeres y 4x100 libre mujeres con sus compañeras de Selección. Allí compartió equipo con la galardonada Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro y una de las grandes promesas de la natación argentina. “Con Delfina nos conocemos hace un montón, desde el 2014. Es un ejemplo, cuando la ves entrenar pone todo y en las competencias está concentrada siempre. Es una muy buena piba y muy talentosa. Está bueno tener la oportunidad de nadar con ella”, expresó.

Julieta tendrá una semana de descanso y volverá a los entrenamientos la semana próxima en la pileta Myfanuy Humphreys de Rawson. Julieta ya consiguió la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a realizarse en el mes de octubre, sin embargo su participación en dicho certamen aún no está asegurada, ya que eso se decidirá después del Nacional de Invierno, último clasificatorio del año.


2.142

Julieta Lema natación Rawson
Relacionadas

Gran demanda para el “Aqua Gym”

El programa de Verano denominado “Aqua Gym”, propuesto por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, ha extendido su horario para poder responder satisfactoriamente ante la enorme demanda de parte de los vecinos.


Recibían droga para Rawson disimulada en encomiendas con piñatas de colores

Era marihuana que enviaban desde Eldorado, Misiones. Hay cuatro procesados por jueces de esa provincia y dos son de la capital chubutense. Una perra antinarcóticos detectó una carga de siete kilos. La conexión en la capital chubutense.


Julieta Lema logró el récord absoluto en 50 metros libre

La rawsense sigue cosechando medallas y hoy consiguió la mejor marca nacional en 50 metros libre. También se adueñó del oro en los 100 metros libres y consiguió una presea de bronce en los 50 espalda, en la última jornada de la I Copa Uana de Natación Coral Springs 2018 en Miami.


Natatlón en Madryn: ganaron Rodríguez y Fuenzalida

Una nueva edición del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”, se desarrolló ayer desde el Parador Municipal de Puerto Madryn, en lo que fue la primera fecha del evento, mientras que la 2º fecha que completa el campeonato será el 18 de febrero.


El empresario Abdón Manllauix agredido brutalmente en Rawson

Fue cuando quiso intervenir en un desalojo de uno de sus edificios que posee en Rawson. Allí fue atacado. Las marcas en su cuerpo y en su rostro grafican la cobarde agresión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D