PLAY

SOCIEDAD

“La temporada de turismo es de lo mejor, y los números lo avalan”


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se mostró entusiasmado con el desarrollo de la temporada de turismo de verano, cuyos niveles de ocupación alcanzan el 75%, lo que constituye “un número más alto que el año anterior”, dijo.

24/01/2018 02:00 a.m.


1.497

“La verdad es que podemos observar en Madryn la gran cantidad de turismo que ha llegado para esta temporada. Se observa en los locales gastronómicos que reciben muchísima gente todos los días, se puede ver en la costa de la ciudad, en los espacios públicos”, dijo Sastre, y explicó que “la mayor cantidad es turismo interno, que viene en vehículos particulares o en colectivos de larga distancia, pero también se incrementó el número de llegadas vía aérea”.
El intendente reveló que “la ocupación hoy por hoy, sumando todos los lugares que reciben hospedaje, ronda el 75% del total. Un número más alto que en la temporada de verano pasada. Lo positivo de todo esto es que año tras año hemos seguido creciendo. En ninguna temporada hemos bajado los números, y en toda nuestra gestión siempre fue creciendo este porcentaje”.
Sastre valoró que “durante el año nos hemos promocionado desde la Secretaría de Turismo en muchos puntos turísticos del país, para fortalecer el turismo interno nacional, y lo hemos logrado. Hemos registrado porcentajes más altos con respecto a la temporada anterior, tanto en temporada de invierno con ballenas, como así también en verano”, y agregó que “hay un trabajo complementario desde todos los sectores impulsando eventos de verano que convocan a miles de personas”.
Sobre los mismos, el intendente admitió que “las ferias ‘Con Sabor a Madryn’, ‘Madryn Comestible’, ferias de productores locales, recitales gratuitos en la costa, paseos de recreación y demás, han dado grandes resultados. En febrero seremos sede por segunda vez del ‘Risa Fest’, que es el festival de arte callejero que convoca a artistas de todo el mundo, y que en su primera edición de 2017 fue furor en distintos escenarios de Madryn”.

Los números

Las estadísticas que arrojaron estas primeras tres semanas de enero, hablan por sí solas sobre una nueva suba de turismo en la ciudad en plena temporada.
La ocupación ronda el 75%, lo que significa un incremento de 6 puntos porcentuales más que en 2017 (más de 10% de ocupación con respecto al año pasado). Además aumentó la estadía promedio del visitante un 5%. Las viviendas turísticas registran un 81% de ocupación, hosterías y cabañas se encuentran en 79%, los complejos marcan 77%, los hostels 74%, los hoteles están en un 72%, y los Apart Hotel en 63%.
Todos esos números marcan un 75% de ocupación total en Madryn.
El 72% que marcan los hoteles se dividen entre los que eligieron de 4 estrellas (80%), de 3 estrellas (58%) y de 2 estrellas (78%).
También hay que señalar que el medio aéreo (7%) aumentó 3 puntos porcentuales con respecto al año 2017.#


tag Sastre temporada Turismo
Relacionadas

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Massoni y “Los Vengadores” ya están en funciones. Se viene la “Comisión Interpoderes” para reformar los códigos. Una propuesta a Chubut para emitir deuda. La irónica carta de Di Filippo a “Irene Marta”. Sastre y los Granaderos. Y más.


Sastre: “Los bomberos representan la vocación y el ejemplo”

En pleno enero tenemos esos días de calor agobiante donde la gente disfruta de la costa. Pero a diferencia de los que vienen de afuera a visitarnos, a los madrynenses se nos pone el corazón en la boca cuando suena la sirena.


“La minería no nos condiciona”, dijo Sastre tras reunión con Aranguren

Tras la reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dijo que en el encuentro en Casa Rosada “Aranguren se comprometió a ayudar a los intendentes del interior en especial”.


Sastre entregó 39 títulos de propiedad del barrio Codepro de Madryn

Fueron los primeros de un total de 120 beneficiarios. Pasaron más de 20 años para que esto suceda. “Es un logro histórico. Hay actos que son más importantes que otros. Estos son los que nos llenan de orgullo”, dijo el intendente.


Creció el número de veraneantes en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson destacó el crecimiento turístico de Playa Unión en la primera quincena de enero y remarcó que se vio acentuado por la presencia de un gran número de veraneantes de zona del valle. Incentivado por una intensa agenda de actividades culturales, recreativas y gratuitas que se realizan de miércoles a domingos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D