PLAY

PROVINCIA

Emergencia en servicios: tras el veto, el FPV insistirá


La diputada Alejandra Marcilla consideró que “el veto total agudizará la crisis que se vive en el interior. Por otro lado, criticó el censo y manifestó que “tiene que ver con el apriete”.
24/01/2018 02:00 a.m.


194

Luego de que se conociera el veto a la Ley de Emergencia en los Servicios Públicos, desde el Frente para la Victoria ya anticiparon que insistirán en la Legislatura. La diputada Alejandra Marcilla, quien forma parte de la Comisión de Receso, se vio sorprendida: “Nos sorprendió el veto. La declaración de emergencia en los servicios no podemos evitarla en Chubut, lo vemos en las distintas localidades donde hay dificultades para prestar los servicios”, aseguró en FM Tiempo Trelew (91.5).
“Llama la atención que el veto sea total, porque el Ejecutivo tiene el veto parcial como herramienta. El veto total lo que hace es agudizar la crisis en los servicios públicos”.
Sobre los fundamentos indicó que “en los considerandos no alcanzó a ver que haya razones valederas para sostener el veto. Toma un marco regulatorio que no es la base para la prestación y el cobro de hoy”.
Adelantó que “se insistirá y tenemos que evitar que se produzcan cortes en los servicios esenciales. Esta ley tiene como objetivo a las cooperativas del interior. En algun párrafo del veto la Provincia se manifiesta en contra del aumento automático para el aumento de la energía, en la ley se habla de las cooperativas del interior, de las cuales les ha costado más percibir lo que los servicios cuestan o actualizar el valor de frente a los que tienen que cobrar. No hay razones, debemos insistir”.
Aunque la legisladora reconoció que será difícil conseguir los dos tercios de los votos.
En otro orden, Marcilla cuestionó la modalidad del Censo llevado adelante por el Gobierno para los empleados públicos. “Creo que el mayor problema del censo es que tiene que ver con el apriete. Si no se censan, no cobran. Partiendo de allí es el error de la provincia”.
Consideró que “lo que tiene que hacer (el Gobierno) es mantener una buena relación con sus empleados y no amenazarlos de esta manera. Yo tengo que hacerlo, llenarlo porque soy docente, aun cuando tengo una licencia sin sueldo. La verdad me parece en cuanto al contenido siempre y cuando lo utilicen bien, no tengo demasiada oposición”.
Reiteró que “profundiza el malestar con los empleados, la relación. No tiene sentido, soy de Puerto Madryn y acá se tuvo una emergencia económica y de hecho una cuestión que incluyó en esa emergencia fue el tema de un censo”.
Sobre las declaraciones del gobernador Arcioni acerca de que se buscaba politizar respondió: “El gobernador ve cuestiones que no son en muchos lugares. Las manifestaciones de los gremios son válidas, muestra una debilidad cierta el Gobierno no sabiendo quiénes son sus empleados”.#


tag Emergencia en servicios FPV veto
Relacionadas

Legislatura: no habrá sesión Extraordinaria el viernes

La comisión de receso de la cámara legislativa no hizo lugar al pedido del bloque del FPV para realizar una sesión extraordinaria el próximo viernes. Los legisladores aseguran que "no se encuentran dadas las garantías para sesionar en un clima de paz social".


Otarola, tras dejar el FpV: “Soy la diputada del pueblo”

La legisladora habló de la conformación del nuevo bloque unipersonal, que llevará el nombre “Juntos por Chubut”. La cordillerana reivindicó su condición de peronista.


Otárola se va del bloque

A través de las redes sociales se conoció ayer por la mañana que la diputada provincial María Cecilia Torres Otárola decidió dejar el bloque del Frente para la Victoria y conformar un nuevo bloque.


Papaiani: “No me arrepiento”

La jefa de bloque del Frente de Agrupaciones y referente del mackarthysmo en la Legislatura, Florencia Papaiani, hizo un análisis de la escandalosa sesión del miércoles pasado en Legislatura cuando se trató el endeudamiento. Dijo no arrepentirse de nada de lo que dijo y aseguró que fue atacada.


Para Arcioni la escandalosa sesión especial “no fue buena para la democracia de la provincia”

El gobernador reflexionó que “tenemos que llamar a la coherencia y a la razonabilidad porque hubo insultos y agravios personales” y dejó en claro que “nosotros estamos apelando a seguir construyendo y a salir hacia adelante”. Oca también respondió a los insultos que le propinaron desde el FpV.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D