PLAY

DEPORTES

Federer venció a Berdych y pasó a semis de Australia


El suizo, vigente campeón y número dos en el escalafón mundial, avanzó y a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego. Su próximo rival será el coreano Chung.

24/01/2018 09:30 a.m.


1.463

Ahora Federer jugará ante el coreano Hyeong Chung, de 21 años y 58vo. en el ranking, en tanto que la otra semifinal tendrá como protagonistas al croata Marin Cilic (6to.) y el británico Kyle Edmund (49).

Federer, cinco veces campeón del torneo que se disputa en Melbourne (en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017), comenzó el partido con dudas y muchos errores, fallando de derecha, marró algún revés, incluso ejecutando alguna volea que se perdió lejos de la línea de fondo.

Esa imagen de Federer, insólitamente vulnerable, contrastó con la fiabilidad y el arrojo mostrados por Berdych en el arranque del duelo número 26 entre ambos jugadores.

El checo advirtió el mal momento de Federer, que le ganó 20 de los 26 cotejos que jugaron, y se colocó 5-2, pero el suizo ajustó sus golpes y llegó al 6-6, para definir al set con un tie break de 7-1.

Tras ese duro set inicial, Federer dominó el desarrolló del encuentro gracias a un notable saque, con el primer servicio tuvo un 83 por ciento de eficacia, el 70 por ciento de los puntos ganados con el primer saque, totalizando 15 aces.

Federer consolidó su candidatura al título tras convertirse -a sus 36 años y 173 días- en el jugador de mayor edad que juega una semifinal del torneo desde 1977, cuando el australiano Ken Rosewall se erigió en semifinalista con 42 años y 68 días.

Nadal sufre un desgarro en el psoas

El tenista español, número uno del ranking mundial de la ATP, estará tres semanas inactivo a causa de un desgarro grado 1 en el psoas iliaco de la pierna derecha, que sufrió en el cotejo de cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marín Cilic y que lo obligó a abandonar en el quinto set.

Tras una resonancia magnética realizada en un hospital de Melbourne, en la que también estuvo Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza del tenista y de la Federación Española de Tenis, se constató el desgarro.

En los próximos 15 días Nadal estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia para bajar la inflamación, luego iniciará un proceso de rehabilitación y adaptación al court, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos.

El Iliaco estabiliza la articulación de la cadera además de flexionarla y la acción del psoas implica la actividad de la columna lumbar durante los movimientos del tronco.

El tiempo normal de recuperación es de alrededor tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición previsto para Acapulco, Indian Wells y Miami.

Nadal llegará con lo justo al certamen mexicano, que se inicia el 25 de febrero y donde defiende 300 puntos de último finalista ante Sam Querrey.


tag Abierto de Australia Australian Open Berdych Federer Tenis
Relacionadas

Una lesión dejó a Nadal afuera del Abierto de Australia

El español se retiró por una lesión en la pierna derecha, cuando perdía ante Cilic en cuartos de final por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0. Otra sorpresa fue el triunfo del británico Kyle Edmund, al eliminar al búlgaro Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-5 y meterse en semifinales.


Chung da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia al serbio 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.


Schwarztman le dio batalla a Nadal pero fue eliminado

El "Peque" jugó un gran partido con el número uno del mundo, pero terminó perdiendo por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos. "Rafa" avanzó a cuartos del Abierto de Australia.


Del Potro se quedó afuera del Abierto de Australia

Perdió ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2. También eliminaron a Nicolás Kicker. El "Peque" Schwartzman, el único argentino en carrera en e primer Grand Slam del año, enfrentará a Nadal en la madrugada del domingo.


Schwartzman venció a Dolgopolov y se metió en octavos

El argentino, 24to. en la clasificación mundial de la ATP, avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, al vencer al ucranianio Alexandr Dolgolopov, 38vo, por 6-7 (7-1 el tie break), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D