PLAY

PAÍS & MUNDO

Ex médico de gimnastas de EE.UU. condenado por abusos a 175 años de prisión


Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado hoy por la justicia de su país a 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de decenas de mujeres cuando desempeñaba su cargo.
24/01/2018 06:30 p.m.


1.325

"Usted no merece salir nunca más de una prisión", le dijo la jueza de Rosemarie Aquilina, de la corte estatal de Lansing, en Michigan.

"Acabo de firmar su sentencia de muerte", añadió la jurista, que leyó el falló después de que más de 150 mujeres declararan contra Nassar en la audiencia.

Nassar se había declarado culpable en noviembre de haber abusado sexualmente de siete jóvenes atletas durante exámenes médicos.

La duración de la audiencia del fallo, se alargó más de lo previsto -cuatro horas se calculaba- ya que más de cien víctimas contaron los abusos que sufrieron por parte de Nassar.

El ex médico, de 54 años, ya fue condenado en diciembre a sesenta años de prisión después de declararse culpable de pornografía infantil en una corte federal.

El caso provocó investigaciones en la protección de los atletas tanto en el equipo norteamericano como en el de la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar también trabajó.

El director, el subdirector y el tesorero del equipo de EEUU renunciaron esta semana, por lo que la federación de la disciplina afronta una reorganización.

El presidente y el director ejecutivo habían abandonado sus cargos el año pasado. Más de 160 mujeres y niñas, incluyendo las medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman, Gabby Douglas y Simone Biles, acusaron a Nassar de haber abusado de ellas.


tag condena EE.UU. EEUU gimnastas Larry Nassar prisión
Relacionadas

Otro tiroteo en EEUU; estudiante de 15 años mató a dos compañeros e hirió a otros 19

Un estudiante de 15 años abrió hoy fuego con una pistola dentro de la escuela secundaria rural a la que asiste en el estado de Kentucky, en el centro-este de Estados Unidos, donde mató a dos de sus compañeros de clase e hirió a otros 19, informaron autoridades.


Estados Unidos dió el primer paso para abandonar el pacto nuclear con Irán

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de visita e oficial en Israel, calificó el pacto nuclear logrado en el año 2015 entre las potencias y Teherán "como "un desastre" y advirtió que si éste no se arregla, su país "se retirará inmediatamente".


Esfuerzos de Trump para evitar el cierre de su administración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para terminar con el cierre parcial de su gobierno por falta de fondos y volvió a culpar a la oposición, mientras senadores republicanos y demócratas negocian frenéticamente para llegar a un acuerdo.


El Senado no aprobó fondos y el gobierno de Trump deberá afrontar un cierre

El Senado de Estados Unidos no aprobó hoy los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno que después de esta medianoche obligará al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades.


Estados Unidos superará este año a Arabia como segundo productor de petróleo

La producción petrolera de Estados Unidos alcanzará su récord en 2018 y superará a Arabia Saudita como segundo productor mundial de crudo, detrás de Rusia, proyectó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D