PLAY

DEPORTES

Gran sorpresa gran: Leganés eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey


Con el arquero Nereo Champagne de titular, dejó afuera al Merengue al vencerlo 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de los cuartos de final y sacar ventaja de la doble validez del gol como visitante, luego de perder como local 1-0 en la ida.
24/01/2018 06:50 p.m.


1.269

El ex futbolista de Olimpo resultó clave en el triunfo histórico, en el que su equipo pasó de ronda por el gol de visitante con sus atajadas a lo largo de los 90 minutos.

Champagne explicóque resultó "épico" eliminar a Real Madrid. "Salvo los 25 locos que estamos en el vestuario, todos nos daban eliminados. Y la verdad que haberlos dejado afuera de la Copa del Rey ha sido épico", valoró el ex Olimpo en una nota con AM 990 (Radio Splendid).

"En ningún momento nos metimos atrás, teníamos fe y se pudo dar. Tenemos un gran grupo y pudimos clasificar. Sinceramente es increíble, además que perdimos en el partido de ida. Después de los festejos en el vestuario volvimos para celebrarlo con los 500 hinchas que vinieron a apoyarnos", contó el futbolista surgido en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Champagne sostuvo que aprovecharon "la pelota parada" porque en la ida lastimaron "por esa vía" y resaltó que controlaron "bien" al defensor Sergio Ramos en esa rama.

"Todo el entorno de Europa te hace mejor. Enfrentar a delanteros como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo te mejora. La idea es venir a jugar, no a hacer papelones y hoy pudimos eliminarlos en su cancha", afirmó.

Además de Champagne, el otro argentino que sumó minutos en Leganés fue Martín Mantovani (ex Atlético de Madrid), en la histórica clasificación a la semifinal.

Zidane se hizo cargo del "fracaso"

El entrenador e reconoció que es responsable del "fracaso" tras la eliminación con Leganés.

"Después del partido de ida, hacer la primera parte que hemos hecho no puede ser. Es un resultado lógico porque no hicimos lo que queríamos. Es un fracaso y lo asumo, soy el responsable. Estoy muy decepcionado. Es un palo muy duro", explicó el director técnico en la rueda de prensa.

"Asumo siempre lo que hago. Es mi peor noche. Ganando 1-0 allí y empezar como empezamos. No entiendo lo que ha pasado. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar", lamentó.

Zidane consiguió el bicampeonato de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, aunque en España es muy cuestionado por el presente del equipo, eliminado sorpresivamente por el humilde Leganés y a 19 puntos del líder Barcelona en la liga local.

Sin embargo, el francés, campeón del mundo en 1998 como futbolista con su seleccionado, continuará en su puesto al menos hasta el enfrentamiento con París Saint Germain por los octavos de final de la Champions.

"Está clarísimo, soy el responsable de esto. Soy yo el que tengo que encontrar soluciones. Tengo que buscar soluciones para que el equipo sea más eficaz", apuntó.

Finalmente, Zidane se refirió a la actualidad en la liga española y comentó: "No sé si es la peor de la historia del Madrid, no me importa. Tengo que ser positivo incluso con esta noche. Hay que pedir perdón a la gente, asumir la situación y levantarse, porque 2018 no ha acabado y hay que jugar un partido de Liga el sábado y el 14 de febrero llega la Champions".

El resto

Los otros dos que se metieron en esa instancia son Valencia y Sevilla, mientras que Barcelona (0) y Espanyol (1) determinarán mañana en el Camp Nou al cuarto equipo.

Además, el defensor marplatense Martín Mantovani (ex Atlético de Madrid) ingresó a los 13m. del complemento en lugar del griego Dimitrios Siovas.

El volante español Joaquín Eraso (31m. PT) y el mediocampista brasileño Gabriel (10m. ST) marcaron en el ganador, respectivamente, mientras que el punta francés Karim Benzema (2m. ST) anotó en el perdedor.

Con esta derrota, Real Madrid se quedó afuera de la segunda competencia en importancia a nivel local, mientras que en la liga de España está a 19 puntos del líder Barcelona.

Además, en la jornada de hoy, Valencia, con la presencia de los argentinos Luciano Vietto y Ezequiel Garay, se clasificó a la semifinal tras superar por penales (3-2) a Deportivo Alavés, que se impuso en los 120 minutos por 2-1 (3-3 en el global).

Mañana jugarán Barcelona (0), con Lionel Messi, y Espanyol (1).

Por otro lado, Sevilla se clasificó el martes luego de dejar en el camino a Atlético de Madrid, tras vencerlo por 3 a 1.


tag Champagne Copa del Rey Leganés Real Madrid Zidane
Relacionadas

Sevilla, con un gol de Banega, eliminó a Atlético de Madrid

Con un tanto del volante argentino, derrotó hoy al elenco "colchonero" por 3 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y clasificó a las semifinales, tras la victoria 2 a 1 de la semana pasada en la capital española.


Con un Messi fabuloso, Barcelona sumó otra goleada

El Barsa es más líder de la Liga tras golear en el campo del Betis (5-0) con un doblete de Lionel Messi, en una 22ª jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1. Cristiano Ronaldo anotó dos tantos y luego pidió un celular prestado para verse una herida en su ceja izquierda.


Un Real Madrid alternativo ganó sobre el final

El Merengue se impuso hoy por 1-0 de visitante ante Leganés, donde figuró en el equipo titular el arquero argentino Nereo Champagne, ex San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca y Ferro, en el partido de ida por la etapa final de la Copa del Rey.


Correa le dio la victoria a Sevilla frente al "Aleti" y perdió Barcelona

El mediocampista argentino marcó el gol del triunfo de su equipo ante el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, por 2-1 en condición de visitante, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. el "Barsa" cayó de visitante el clásico catalán con Espanyol, por 1-0, y le atajaron un penal a Messi.


Barcelona visita a Espanyol, en el clásico catalán

El Barsa, con Lionel Messi pero sin Javier Mascherano por lesión, visitará hoy a Espanyol en un nueva edición del clásico catalán por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que también tendrá presencia de argentinos en Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia- Alavés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D