PLAY

SOCIEDAD

Trelew: denuncian venta de frutas y verduras “en negro”


El coordinador de Inspecciones Generales de Trelew Héctor Lopez denunció ayer que en Trelew se está vendiendo verdura “en negro” en lugares que no están habilitados como “chacras”.
25/01/2018 02:00 a.m.


1.845

Dijo que no solo no pagan los impuestos si no que, no es que venden los productos que consumen “expenden frutas como naranjas, bananas o manzanas que no se producen en la zona. Estamos también controlando los camiones que ingresan con esa mercadería”. Anticipó que habrá clausuras y decomiso de  mercadería a infractores.

Fortalecerán los controles

Las expresiones del funcionario municipal, fueron en una entrevista con Jornada. “Estamos fortaleciendo los controles sobre la mercadería que entra a la ciudad, que se vende en forma ilegal.
Programamos controles con policía para llegar a lugares en donde se vende carne ilegal también. Pero el inspector se encuentra con la reticencia del comerciante quien echa al empleado. De esta manera, trabajando con policía es distinto”, aseveró.  Aclaró Lopez que “tenemos ordenanzas que avalan al chacarero a vender su producción local”.
El funcionario remarcó de qué manera operan quienes eluden las normativas municipales que rigen el comercio. “Lo que se ha ido de las manos es que compran de otras provincias, venden la verdura de una forma común y corriente sin tener la habilitación que corresponde. No hay que olvidarse que estamos teniendo problemas con Síndrome Urémico Hemolítico, Salmonela y muchas bacterias”. Y agregó: “El que quiera vender en las chacras va a tener que habilitar el lugar y reunir las condiciones higiénicas que correspondan, pagar una habilitación e ingresos brutos. Se está vendiendo en negro, nadie paga nada. En teoría venden como producción local que no es así: venden bananas, naranjas, manzanas que no son productos locales.
Es una competencia desleal al comerciante de Trelew que sufre nuestro control. Funcionan de forma irregular. En algunos casos corresponde la clausura y el decomiso de la mercadería”.#


tag Denuncian en negro frutas y verduras Trelew
Relacionadas

LASA unirá Comodoro-Trelew en 45 minutos y a un costo de $ 1.100 más impuestos

Lo dijo el apoderado de la aerolínea, Juan Carlos Silenzi, que lanzó su operación regional desde la ciudad petrolera. Y aclaró: “No somos una low cost, somos una aerolínea regional”.


Unidad Regional Trelew: asumió Felipe González y dijo que quiere "la Policía en la calle, como piden los vecinos"

El comisario mayor se hizo cargo de la jefatura policial, junto al secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.


Trelew: Castán y Aguilar ya son concejales otra vez y Moraga se tomó licencia

Durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se reacomodaron todas las fichas en el bloque madernista.


Concejo de Trelew: vuelve Castán, sigue Aguilar y se va Moraga

Hoy a las 10 será la sesión extraordinaria. Aguilar seguirá como presidente de CST. Moraga partirá al Ejecutivo.


Un funcionario de Nación en Trelew: visita a diez emprendedores

El subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Meyer, visitó a diez emprendedores de Trelew. Recorrió cada proyecto y escucharon las solicitudes de los emprendedores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D