PLAY

PROVINCIA

Castán y Aguilar, ediles de nuevo y Moraga, de licencia


El exministro de Educación, Gustavo Castán, retomó formalmente su banca en el Concejo Deliberante de Trelew durante una sesión extraordinaria convocada, además, para formalizar el pedido de licencia de otro edil de Chubut Somos Todos, Luis Moraga.
25/01/2018 02:00

De este modo Juan Aguilar -presidente del bloque - puede seguir siendo concejal, ya que había asumido su banca en 2016 cuando Castán pidió licencia para ir a Provincia.
Hubo en el recinto, un minuto de silencio por el fallecimiento de la militante e integrante de la lista de concejales de Trelew, Nora Altamirano, a quien además valoró Castán. “Abrazó la causa de ayudar al prójimo desde su simpleza”, resumió.
La sesión se inició con Moraga sentado en su banca, luego de lo cual se formalizó su pedido de licencia para asumir en un cargo en la Municipalidad. De este modo, luego de unos minutos se paró y se fue para que Aguilar pudiera jurar por este nuevo período de suplencia y volver a sentarse en una banca del Concejo.
El reintegro de Castán fue a través del expediente 26.279/18 el que lo habilitaba automáticamente a seguir con sus funciones legislativas. Acto seguido y bajo la resolución 001/18 se concedió la licencia sin goce de haberes a Moraga. La presidente del Concejo, Leila Lloyd Jones, expresó: “Bienvenido Gustavo a esta Casa”.
Moraga se emocionó. “Quiero agradecer y reconocer a todos los que han trabajado conmigo, el compañerismo y la militancia. Fue muy lindo y un honor. Deseo que puedan seguir con el trabajo y se avance. Pensé muchas cosas para decir pero estoy emocionado. Ojalá pueda acompañar a otra gestión. Le agradezco especialmente al intendente que me dio la oportunidad de trabajar con él”.#


1.410

tag Concejo Deliberante Sesión extraordinaria Trelew
Relacionadas

Trelew: denuncian venta de frutas y verduras “en negro”

El coordinador de Inspecciones Generales de Trelew Héctor Lopez denunció ayer que en Trelew se está vendiendo verdura “en negro” en lugares que no están habilitados como “chacras”.


LASA unirá Comodoro-Trelew en 45 minutos y a un costo de $ 1.100 más impuestos

Lo dijo el apoderado de la aerolínea, Juan Carlos Silenzi, que lanzó su operación regional desde la ciudad petrolera. Y aclaró: “No somos una low cost, somos una aerolínea regional”.


Unidad Regional Trelew: asumió Felipe González y dijo que quiere "la Policía en la calle, como piden los vecinos"

El comisario mayor se hizo cargo de la jefatura policial, junto al secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.


Trelew: Castán y Aguilar ya son concejales otra vez y Moraga se tomó licencia

Durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se reacomodaron todas las fichas en el bloque madernista.


Concejo de Trelew: vuelve Castán, sigue Aguilar y se va Moraga

Hoy a las 10 será la sesión extraordinaria. Aguilar seguirá como presidente de CST. Moraga partirá al Ejecutivo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D