PLAY

PAÍS & MUNDO

Madrid apela la candidatura de Puigdemont


El Gobierno español de Mariano Rajoy impugnará ante el Tribunal Constitucional la candidatura a presidente de Cataluña de Carles Puigdemont, anunció hoy la "número dos" de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.
25/01/2018 09:43


Puigdemont, quien el 27 de octubre cesó en el cargo de presidente a partir de la intervención de Cataluña resuelta por el gobierno de España, fue propuesto candidato este lunes por los soberanistas pese a que está autoexiliado en Bruselas y tiene una orden de captura pendiente en España.

El gobierno central considera que su permanencia en Bruselas lo pone en un estatus jurídico "incompatible" con su participación en un debate de investidura en el Parlamento catalán.
 


623

tag Cataluña España Puigdemont
Relacionadas

Carles Puigdemont llegó a Copenhague y podría ser detenido

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, llegó esta mañana a la capital de Dinamarca procedente de Bruselas para participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague y con la incertidumbre de ser detenido en las próximas horas.


Los independentistas catalanes tomaron el control del Parlamento

El soberanista Roger Torrent fue elegido hoy presidente del Parlamento catalán en la primera sesión de la nueva legislatura tras las elecciones de diciembre, marcada por las tensiones derivadas de la crisis separatista desencadenada el año pasado en la región.


Quién es Roger Torrent, el nuevo titular del parlamento catalán

El diputado independentista se convirtió en la segunda principal autoridad de la región y en la figura que jugará un rol central y determinante en los próximos días que serán decisivos.


Una despedida de soltero terminó en 17 divorcios

La novia logró infiltrarse cual "topo" en el grupo de WhatsApp de su novio y vio todos los videos de las orgías que protagonizó él y sus amigos en un boliche en España. Después reenvió todas las intimidades a las esposas de quienes participaron de la brutal fiestita.


Presunto terrorista resulta inocente y reclama indemnización millonaria

Farid Halali, alias Shakur, un marroquí presuntamente vinculado con el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, detenido en el Reino Unido en 2003 y deportado a España en 2008, acaba de se declarado inocente y le reclama al Estado español una indemnización de 1,8 millones de euros por los 1.711 días que pasó en la cárcel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D