Enrique Iglesias demanda a Universal por las reproducciones digitales

El cantante español Enrique Iglesias presentó una demanda contra la discográfica Universal en reclamo del pago de beneficios por la reproducción digital de sus canciones, al considerar que se han “distorsionado” los montos que figuran en los contratos.

25 ENE 2018 - 10:07 | Actualizado


Así lo informó su abogado James Sammataro, según consigna la agencia EFE, quien advirtió que la cantidad que se reclama será establecida en el correspondiente juicio.

"Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales", dijo el letrado.

En tal sentido, explicó que Universal insiste en pagar los mismos beneficios por reproducciones digitales que por la venta de registros físicos, a pesar de que en el primer caso los costos son menores.

Por eso, estimó que los artistas, productores y compositores deberían beneficiarse de los costos reducidos de la distribución digital.

A través de este sello, el cantante español alcanzó en 27 ocasiones el puesto número uno en las listas latinas en los rankings elaborados por la influyente revista Billboard.
 

25 ENE 2018 - 10:07


Así lo informó su abogado James Sammataro, según consigna la agencia EFE, quien advirtió que la cantidad que se reclama será establecida en el correspondiente juicio.

"Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales", dijo el letrado.

En tal sentido, explicó que Universal insiste en pagar los mismos beneficios por reproducciones digitales que por la venta de registros físicos, a pesar de que en el primer caso los costos son menores.

Por eso, estimó que los artistas, productores y compositores deberían beneficiarse de los costos reducidos de la distribución digital.

A través de este sello, el cantante español alcanzó en 27 ocasiones el puesto número uno en las listas latinas en los rankings elaborados por la influyente revista Billboard.
 


NOTICIAS RELACIONADAS