PLAY

ESPECTÁCULOS

Enrique Iglesias demanda a Universal por las reproducciones digitales


El cantante español Enrique Iglesias presentó una demanda contra la discográfica Universal en reclamo del pago de beneficios por la reproducción digital de sus canciones, al considerar que se han “distorsionado” los montos que figuran en los contratos.

25/01/2018 10:07 a.m.


2.986


Así lo informó su abogado James Sammataro, según consigna la agencia EFE, quien advirtió que la cantidad que se reclama será establecida en el correspondiente juicio.

"Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales", dijo el letrado.

En tal sentido, explicó que Universal insiste en pagar los mismos beneficios por reproducciones digitales que por la venta de registros físicos, a pesar de que en el primer caso los costos son menores.

Por eso, estimó que los artistas, productores y compositores deberían beneficiarse de los costos reducidos de la distribución digital.

A través de este sello, el cantante español alcanzó en 27 ocasiones el puesto número uno en las listas latinas en los rankings elaborados por la influyente revista Billboard.
 


tag internet Músicos Universal
Relacionadas

Facebook creó una nueva unidad de tiempo para sincronizar videos

Un ingeniero de Facebook inventó una nueva unidad de tiempo que denominó "Flick", una métrica para ayudar a los desarrolladores a mantener sincronizados los efectos de video, según describió la plataforma de desarrollo colaborativo Github.


¿Los "Bots" pueden manipular el precio de los Bitcoins?

El precio del bitcoin pudo haber sido manipulado en más de una ocasión gracias al uso de programas informáticos conocidos como "bots" que efectuaron automáticamente tareas repetitivas de compra y venta de la criptomoneda más popular del mundo para modificar su valuación, reveló una reciente investigación.


Google instalará un cable submarino en Latinoamérica

Google invertirá en el desarrollo de un cable submarino denominado "Curie", en honor a la renombrada científica Marie Curie, que será instalado en América Latina para mejorar su infraestructura en la nube, anunció hoy.


WhatsApp colapsó en varios lugares por los mensajes findeañeros

La aplicación de mensajería instantánea global WhatsApp presenta desde hace cerca de una hora una gran cantidad de reportes de fallos en todo el mundo debido a, en principio, un colapso de su red para abastecer a la gran cantidad de mensajes que se están enviando por año nuevo.


¿Arsat empuja los precios de internet a la baja?

El precio mayorista de internet bajó 64% interanual en el tercer trimestre en las localidades donde la empresa estatal Arsat tiene prestación activa del servicio, según el ministerio de Modernización.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D