PLAY

PAÍS & MUNDO

"Quieren poner de rodillas al sindicalismo", avisa Schmid


Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que hay una intención "no sólo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas", al ser consultado sobre los casos de corrupción de varios dirigentes que se están ventilando en los Tribunales.
25/01/2018 11:11 a.m.


878


En declaraciones al programa "A Dos Voces", por TN, aclaró que no defiende ni al "Pata" Medina, ni a Marcelo Balcedo ni al "Caballo" Suárez -detenidos y procesados- pero existe una "intencionalidad de deslegitimar" al sindicalismo, aseguró.

La idea, -sostuvo- es hacer aparecer que "de un lado hay honestos, probos y del otro sindicalistas corruptos, y no es así", afirmó.

Explicó que el hecho de que, en el caso Balcedo, se le hayan descubierto millones de dólares, demuestra que a la entidad sindical, el Soeme, "se ha utilizado a la organización sindical" para otros fines, pero hay que tener en cuenta que "se trata de un porcentaje mínimo, Hay tres mil sindicatos, miles de delegados y no llegamos a una docena" de denunciados por corrupción. "No podemos caracterizar a toda la estructura sindical" de ese modo, afirmó.

La imagen que se brinda "es muy poderosa, se formatea a la opinión pública, tiene la intencionalidad de deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos" y a los detenidos, "no tengo por qué defenderlos, me transmiten vergüenza ajena", aseguró.

Consultado sobre la situación de Hugo Moyano, por acusaciones que involucran al Club Independiente, Schmid respondió que "habrá que esperar qué hace la Justicia, no conozco el entramado interno del club" y advirtió que en la gestión del gobierno anterior se lo acusó de tener cuentas en Suiza y después no se pudo probar, una sospecha que "no fue verdad", afirmó.

Por otra parte, consultado sobre las paritarias, dijo que su gremio, de dragado y balizamiento, no aceptará firmar por un 15%.

"El gobierno no ha acertado en controlar la inflación", dijo, y explicó que en cada paritaria lo central que se pretende es que "no se pierda el poder de compra de salarios. Este año el gobierno intenta marcar una referencia que la mayoría no estamos de acuerdo".

Advirtió que además existe "el agravante que hay que registrar, que son los despidos" lo cual "alumbra un año conflictivo", dijo.
 


tag Cambiemos Schmid Sindicalismo
Relacionadas

Gioja le dice "minga" a la idea de reeleccción de Macri

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal", en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: "Minga cuatro años más".


Barrionuevo: "El Gobierno traicionó a la CGT con la reforma previsional"

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno “traicionó” a la CGT ya que “mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados” y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que “siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".


Schmid contó que estuvo a punto de renunciar a la CGT

El cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que el último paro de diciembre fue convocado por la central en "el momento oportuno" ante el embate oficial; afirmó que sufrió "desazón" ante "la desautorización de algunos gremios que no lo acataron" y sostuvo que esa instancia lo hizo reflexionar seriamente respecto de "la posibilidad de renunciar", aunque aclaró que finalmente se inclinó por "no abandonar el barco".


Marcos Peña atacó al gremialista Luis Barrionuevo y defendió a Jorge Triaca

El jefe de Gabinete consideró hoy que el líder gastronómico Luis Barrionuevo hizo "una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia" cuando la semana pasada dijo que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal", pero aclaró, en declaraciones a radio Mitre, que esa opinión "a nadie le genera miedo".


Schmid advierte que habrá medidas ante "cada ofensiva sobre el campo sindical"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que junto a otros dirigentes sindicales con los que se reunió hoy en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata presentará una declaración con posibles medidas respecto de "la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D