PLAY

ECONOMÍA

El dólar se desinfla este jueves, tras el pico de ayer y baja ocho centavos


El dólar modera su fuerte caída inicial de este jueves y al pasado el mediodía cede sólo ocho centavos a $ 19,85 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio relevado en la City porteña.
25/01/2018 12:10

 

En el arranque de la rueda, la divisa llegó a caer 22 centavos en medio de una intensa oferta por parte de bancos oficiales según indicaron desde una mesa de dinero. 

En la plaza paralela, por su parte, el blue retrocede seis centavos y perfora el piso de los $20, hasta ubicarse en los $19,97 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumentó ayer 21 centavos a $ 19,38.

Ayer, con una demanda recalentada debido a la expectativa de tasas reales en pesos más acotadas, el billete profundizó su escalada alcista al trepar otros 27 centavos al nuevo récord. 

Lo cierto es que en algunas entidades financieras, la cotización ya tocó (ICBC) o perforó (Galicia) la barrera psicológica de los $ 20, acumulando el promedio en lo que va del mes casi un $ 1 (+5,2%). Al igual que en los últimos días, las órdenes de compra doblegaron por amplio margen a las escasas divisas ofertadas justificando un nuevo salto de la cotización.

Tuvo lugar un día después de que el Banco Central recortara otra vez la tasa de Política Monetaria en 75 puntos básicos y la llevara al 27,25%, y luego de que el lunes pasado el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, diera la señal de que se avizoran retornos reales más acotados que en los últimos meses.

La realidad es que mientras se digiere el nuevo escenario esperado se observa "cierto desconcierto" en el mercado por la suba "tan empinada" que tuvo la divisa en pocos días, comentaron en una mesa de operaciones a ámbito.com. 

Es que en tanto solo cuatro días, el billete se disparó casi 80 centavos (+4%), desde los $ 19,16 del jueves pasado, ante la atenta mirada del BCRA que por el momento sigue sin intervenir directamente en las operaciones cambiarias.

Fuente: Ámbito.com.


712

Dólar Mercado Cambiario
Relacionadas

El dólar sigue subiendo y la cotización ya roza los $ 20

El Banco Central calculó que, en promedio, la divisa cerró a $19,42 para la punta compradora y a $19,92 para la vendedora. Sin embargo, en mostradores de algunos bancos como Galicia e ICBC fue ofrecido a $20,05 y $20, respectivamente.


El dólar arrancó alcista este miércoles y bate otro récord: cotiza a $ 19,77

El dólar registraba esta mañana una suba de 11 centavos, para ofrecerse a un nuevo máximo de 19,26 pesos para la compra y 19,77 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.


El dólar subió 24 centavos y marcó un nuevo récord histórico: $ 19,66

La suba se dio ante una firme demanda para dolarizar carteras luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, indicara que el organismo considera que hay "un cierto margen en este momento para ir acomodando" la tasa de interés a la baja.


El dólar arrancó la semana con otra trepada de trece centavos

El dólar comenzó la semana con un impulso alcista que lo llevó hasta los 19,42 pesos para la venta, con lo que terminó apenas a cuatro centavos del máximo histórico del 28 de diciembre pasado, cuando había cerrado en 19,46 pesos.


El dólar cerró a $19,29 (en la semana subió 29 centavos)

El dólar avanzó este viernes 14 centavos y en la semana acumuló subas por 29 centavos tras finalizar en 19,29 pesos para la venta al público.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D