PLAY

SOCIEDAD

Hallaron muerto a un turista inglés en zona montañosa de Tierra del Fuego


Un joven británico de 24 años fue encontrado muerto en una zona montañosa cercana al Glaciar Ojo del Albino, en Tierra del Fuego, y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento, informaron hoy fuentes policiales.
25/01/2018 12:20


"Se le está haciendo una autopsia para determinar qué le sucedió. Aparentemente fue una caída en el lugar, que es una zona de muchas piedras. El personal que lo asistió en el lugar dice que el joven rodó más de 30 metros en su caída y tuvo un golpe muy fuerte en la cara", dijo a Télam Alejandra Giordano, directora de la Regional Zona Sur de la policía provincial. 

El joven británico fue hallado ayer e identificado como David Minn y sobre él había un pedido de paradero ya que desde el lunes último no había regresado al Hostal Aoniken, de Ushuaia, donde estaba alojando. 

"Hicimos contacto con la embajada británica ayer y hoy nos llamaron desde Londres confirmando que la familia ya tiene conocimiento del fallecimiento", contó Giordano, quién comentó que tras la autopsia se espera que la familia viaje a la Argentina para recibir el cuerpo. 


El cuerpo fue hallado por un grupo de jóvenes

El turista fue encontrado por un grupo de jóvenes que realizaba trekking alrededor de las 17:00 en una zona escarpada próxima al Glaciar Ojo del Albino, ubicado a una hora y media de caminata al norte de la Laguna Esmeralda.

Tras el hallazgo, uno de los caminantes buscó señal telefónica y logró comunicarse con Defensa Civil, que activó el protocolo con la intervención policial para estos casos.

Fuentes policiales informaron que el fallecido tenía su documento personal, lo que determinó su identificación, y que había viajado solo hasta la ciudad más austral del mundo.

Efectivos de la División de Servicios Especiales se dirigieron al sector montañoso donde estaba el cuerpo del turista y labraron un acta donde precisaron el sitio donde fue encontrado e incluyeron un relevamiento fotográfico del sector.


2.688

tag Glaciares Tierra del Fuego Trekking Turismo
Relacionadas

“La temporada de turismo es de lo mejor, y los números lo avalan”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se mostró entusiasmado con el desarrollo de la temporada de turismo de verano, cuyos niveles de ocupación alcanzan el 75%, lo que constituye “un número más alto que el año anterior”, dijo.


Creció el número de veraneantes en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson destacó el crecimiento turístico de Playa Unión en la primera quincena de enero y remarcó que se vio acentuado por la presencia de un gran número de veraneantes de zona del valle. Incentivado por una intensa agenda de actividades culturales, recreativas y gratuitas que se realizan de miércoles a domingos.


Primera quincena de enero: 45% de ocupación en Trelew

La dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Mónica Montes Roberts, se refirió al movimiento turístico que la ciudad tuvo en la primera quincena de enero.


Salida nocturna de “La Trochita”

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), llevará adelante este viernes un viaje nocturno sumando además a la propuesta un patio gastronómico y cervecero.


Firme crecimiento del turismo internacional durante el 2017

El turismo mundial aumentó 7% en 2017 y registró 1.322 millones de viajeros internacionales, el mejor resultado en siete años, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D