PLAY

ECONOMÍA

Para el FMI la contención fiscal y monetaria afectará el crecimiento de Argentina


Aunque el Fondo Monetario Internacional ratificó el crecimiento de la economía argentina en 2,8% (tras una ponderación anterior del 2,4%), y mantuvo su proyección de 2,5% para 2018 y 2019, hizo una advertencia macroeconómica incómoda para el Gobierno.
25/01/2018 12:30


La revisión al alza de los resultados de 2017, mejoró cuatro décimas el anterior cálculo presentado en el World Economic Outlook de octubre, y se vio reflejada en que el "consumo se benefició del avance de los salarios reales y en que la inversión se aceleró, incluso en el sector privado". 


La contención fiscal y monetaria hará disminuir el crecimiento

"Se prevé que el crecimiento disminuya algo en 2018 por la contención fiscal y monetaria, mientras que la inflación seguiría en baja -suponiendo que haya moderación salarial-, y la reducción del déficit fiscal debería contribuir a contener la apreciación del peso y el deterioro de la cuenta corriente", agregó el reporte firmado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

El Fondo había presentado ayer la actualización de sus proyecciones y las elevó a nivel global a 3,7% en 2017 y a 3,9% para este año y el próximo, valores apuntalados por la reforma impositiva en Estados Unidos y las mejoras en Europa y Asia.


3.312

ECOnomía 2018 FMI PBI Argentina
Relacionadas

El FMI, más optimista con la economía de los próximos 24 meses

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó hoy sus proyecciones de crecimiento y las elevó a nivel global a 3,7% en 2017 y a 3,9% para este año y el próximo, valores apuntalados por la reforma impositiva en Estados Unidos y las mejoras en Europa y Asia.


Este martes habrá una primera licitación de Lebacs

El Banco Central (BCRA) hará el martes próximo la primera licitación de Lebac de 2018, en la que vencen $ 398.000 millones del stock de este instrumento de regulación de la liquidez monetaria, operación que concita el interés del mercado luego de la reciente rebaja de la tasa de interés de referencia.


¿Cuánto gastaron los turistas durante la primera quincena de enero?

Unas 5,7 millones de personas visitaron distintos puntos del país durante la primera quincena de enero, con un gasto de $22.400 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Para el FMI, el dólar debería aumentar 25% en la Argentina

El organismo advirtió que el tipo de cambio real está atrasado y recomendó subirlo para bajar el déficit de las cuentas externas.


Cuba estima que crecerá 2 por ciento durante el 2018

El ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, pronosticó un crecimiento económico del 2% en 2018, año que "no será un camino de rosas" pero en el que la isla prevé superar el 1,6% de este año gracias al impulso del turismo, el comercio y la construcción, informaron hoy medios oficiales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D