PLAY

SOCIEDAD

En Chile faltan vacunas contra la fiebre amarilla


La falta de vacunas contra la fiebre amarilla, ocasionada por la cantidad de chilenos que viajan a Brasil, forzó a la ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo, a explicar que el problema radica en que ese medicamento sólo es elaborado por una empresa, que no ha logrado hacer frente a la mayor demanda.
25/01/2018 13:11


Luego de que se confirmara la alerta por los casos de esta enfermedad en Brasil, Castillo planteó en declaraciones a Radio Cooperativa que "no siempre las fechas (de entrega) son exactas, porque tiene que ver con el ingreso de Aduanas, pero nosotros estamos gestionando todo para que la otra semana esté disponible".

"Esto tiene que ver con la provisión de los medicamentos y con la condición de ser monoproveedor, que limita cualquier gestión que se pueda hacer", añadió.

Castillo planteó que "el hecho de que se dio una indicación aumenta inmediatamente los requerimientos de los viajeros".

Además, se han reforzado los controles en Aduana tanto de personas que ingresan al país proveniente de Brasil como de quienes viajan a esa zona.

Cabe recordar que la vacuna debe ser aplicada al menos 10 días antes de viajar a Brasil para que haga efecto.
 


3.171

Brasil Chile Fiebre Amarilla Vacunas
Relacionadas

El PT no se amilana y anuncia oficialmente la candidatura de Lula

La decisión fue anunciada por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, en el inicio de la reunión del directorio ejecutivo del partido, al lado de Lula y de la ex presidenta Dilma Rousseff, en San Pablo.


La Corte aumenta la pena a Lula a 12 años y aleja su vuelta al poder

Los magistrados del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre respaldaron ampliamente las conclusiones del juez Sergio Moro, autor de la sentencia de primera instancia.


Brasil: Tres turistas misioneros murieron aplastados por un container

Tres turistas misioneros perdieron la vida y otros 2 resultaron con heridas de distinta consideración al ser aplastado el coche en que se desplazaban por un container, que transportaba en el acoplado un camión, que tras chocar volcó sobre el vehículo argentino en una ruta brasilera.


Alertan que la fiebre amarilla puede llegar a la Argentina

El titular de Médicos del Mundo para América Latina y el Caribe, Gonzalo Basile, advirtió hoy que la epidemia de fiebre amarilla en Brasil “puede generarla la reintroducción” de la enfermedad en la Argentina, donde también existe el mosquito transmisor.


A los 103 años murió el poeta Nicanor Parra

El poeta, físico y matemático chileno Nicanor Parra, creador de la antipoesí­a y uno de los íconos mayores de la literatura hispanoamericana del siglo XX, falleció esta madrugada a los 103 años en su casa del balneario de Las Cruces, en Chile.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D