PLAY

SOCIEDAD

Madryn: clausuraron el Changomas porque varios clientes se intoxicaron


El municipio dispuso el cierre preventivo del local, en busca de alguna bacteria en la comida o el agua de los tanques, que causaron intoxicación y diarreas en las personas que compraron alimentos elaborados en el lugar.
25/01/2018 15:06

La Municipalidad de Puerto Madryn dispuso la clausura preventiva del local de la firma Changomas, debido a la gran cantidad de casos de personas con intoxicación que debieron recurrir a asistencia médica luego de consumir productos alimenticios elaborados en el local, ubicado en Juan B. Justo al 1900 de la ciudad portuaria.

En los últimos días, varios vecinos debieron ser atendidos por intoxicaciones generadas por la ingesta de productos alimenticios que contenían una bacteria. La investigación determinó patrones comunes que conducían a la compra y presunta ingesta de alimentos de Changomas. Ante ello, los inspectores del municipio comenzaron a intervenir en procura de tomar muestras de los diferentes sectores para determinar la presencia de alguna bacteria en los productos e insumos utilizados en la elaboración de comidas.

Este jueve, inspectores de las áreas de Ecología y de Inspecciones Generales del municipio, trabajaron en el lugar para tomar acciones concretas sobre el supermercado. Como se presume que el inconveniente está centrado en los tanques de agua del local, que estarían contaminados. Por ello, se procedió al cierre preventivo del supermercado porque no habría agua para los baños con los riesgos que ello trae aparejado sumado a la imposibilidad de realizar las tareas de limpieza.

Informe: Mario Gaggero / Redacción Jornada


5.560

Changomás Intoxicados Madryn
Relacionadas

Madryn: estaba condenada y prófuga por narco y cayó por romper vidrios

Es Jessica Paola Machado, de 26 años. La condenaron en 2014 por comercializar estupefacientes en la ciudad portuaria. Había sido declarada "en rebeldía". La detuvieron por atacar la casa de su excuñada.


Trelew: vuelven patrullas por cuadrículas y habrá un grupo especial de motos

El secretario de Seguridad dijo que el sistema garantiza que los patrulleros lleguen más rápido a los delitos y que siempre haya policías en las calles. Y aseguró que “peleará por los recursos” con Nación. El intendente Ricardo Sastre le pidió “presencia” en todos los sectores de Puerto Madryn.


Huellas digitales fueron claves para una detención

“Lalo” Curiqueo quedó detenido por robo con arma a una estación de servicio de Puerto Madryn. Sus huellas estaban en el lugar.


Madryn: una huella digital fue clave para detener al asaltante de una estación de servicio

“Lalo” Curiqueo es de Trelew y quedó detenido por robo con arma a una boca de expendio de combustibles en la ciudad portuaria. Sus huellas digitales estaban en la escena del crimen.


Sastre recibió a Massoni y destacó la presencia policial en las calles de Madryn

El intendente se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad de Chubut y los nuevos Jefes de la Policía Provincial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D