PLAY

PROVINCIA

Reconocimiento del Fondo Nacional de las Artes para el Festival MAFICI


Destacó al Festival Internacional de Cine de Madryn entre los eventos culturales más importantes del país.

26/01/2018 02:00 a.m.


1.848

La institución incluyó al Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn en el calendario de eventos culturales de trascendencia en Argentina.
En uno de sus comunicados de prensa del mes de enero, el Fondo Nacional de las Artes destacó al Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI, entre los eventos culturales más importantes del país.
La última edición que se celebró en noviembre de 2017 superó ampliamente todas las expectativas con más de 15.300 espectadores, con grandes figuras del cine nacional e invitados internacionales.
Este año el evento realizará su quinta edición convocando a estudiantes, profesionales, amantes del cine y aficionados que llegan a la ciudad para disfrutar de las películas junto a todos los atractivos turísticos y la gastronomía de la región.

El MAFICI y el FNA

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn nació en el 2014 con la idea de promover las realizaciones de todo el mundo, incentivar a los más jóvenes con sus primeras películas y contribuyendo a fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la sección “A cuidar nuestro mundo”. Durante la semana del festival se realizan muchísimas actividades: cine en los barrios con chocolatada y churros, cine en las escuelas, proyecciones especiales, encuentros con actores y directores, retrospectivas, películas frente al mar, alfombra roja, capacitaciones y todas las competencias oficiales de películas y cortometrajes que integran la programación cada año.
MAFICI es un evento cultural y turístico. Así fue pensado y cada año apuesta a generar, con ofertas y promociones, la llegada de estudiantes de cine de todo el país y turistas que viajan especialmente para disfrutar del festival y los atractivos de Madryn y Chubut. El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958. Es un organismo autárquico encargado de generar las condiciones económicas necesarias para la expansión del arte y la cultura en el país, a través de la asistencia económica a las distintas actividades artísticas y literarias.
Así, instituye un sistema financiero para fomentar la creación tanto a nivel individual y/o grupal realizadas por entidades sin fines de lucro o que son parte de las industrias culturales. También tiene como propósito servir a la preservación del patrimonio artístico de las distintas regiones del país.
Diversas instituciones alrededor del mundo han replicado su formato innovador y su modelo pionero de gestión. Entre ellos, el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, creado en 1974.#


tag Festival MAFICI Madryn Reconocimiento
Relacionadas

Madryn: clausuraron el Changomas porque varios clientes se intoxicaron

El municipio dispuso el cierre preventivo del local, en busca de alguna bacteria en la comida o el agua de los tanques, que causaron intoxicación y diarreas en las personas que compraron alimentos elaborados en el lugar.


Madryn: estaba condenada y prófuga por narco y cayó por romper vidrios

Es Jessica Paola Machado, de 26 años. La condenaron en 2014 por comercializar estupefacientes en la ciudad portuaria. Había sido declarada "en rebeldía". La detuvieron por atacar la casa de su excuñada.


Trelew: vuelven patrullas por cuadrículas y habrá un grupo especial de motos

El secretario de Seguridad dijo que el sistema garantiza que los patrulleros lleguen más rápido a los delitos y que siempre haya policías en las calles. Y aseguró que “peleará por los recursos” con Nación. El intendente Ricardo Sastre le pidió “presencia” en todos los sectores de Puerto Madryn.


Huellas digitales fueron claves para una detención

“Lalo” Curiqueo quedó detenido por robo con arma a una estación de servicio de Puerto Madryn. Sus huellas estaban en el lugar.


Madryn: una huella digital fue clave para detener al asaltante de una estación de servicio

“Lalo” Curiqueo es de Trelew y quedó detenido por robo con arma a una boca de expendio de combustibles en la ciudad portuaria. Sus huellas digitales estaban en la escena del crimen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D