PLAY

PROVINCIA

Policías en barrios y accesos


El comisario mayor Víctor Hugo Acosta asumió la conducción de la Unidad Regional de Puerto Madryn. Reemplaza al comisario mayor Ricardo Cerda, que pasó a desempeñarse en la Unidad de Comodoro Rivadavia.
26/01/2018 02:00 a.m.


2.499

“Esta era la única Unidad que me falta transitar y pensé que no llegaría porque estoy en la última etapa de mi carrera”, dijo Acosta. “Estoy presto a paliar las necesidades de la ciudadanía, a trabajar en consonancia con las directrices de la Jefatura y trabajando por la seguridad de la comunidad”.
El nuevo jefe prevé “incrementar la presencia policial en las calles y las tareas preventivas en primera instancia”.
Sobre los patrulleros, Acosta planteó que “alcanza para la necesidad actual y en lo inherente al personal no hay jefe que diga que es el óptimo. Estamos tratando de optimizar lo que hay con una planificación acorde a las necesidades fortaleciendo el trabajo que llevaba adelante Cerda e innovar con otras herramientas”.
Su paso por el área Investigaciones de la fuerza permite un diagnóstico sobre el delito en la ciudad del Golfo e implica “saber cómo se está moviendo la delincuencia en la ciudad, que es tranquila conforme a los estándares de seguridad que se ven en otros puntos de la provincia”. No obstante Acosta afirmó que esos índices “se pueden mejorar y pusimos en funcionamiento un grupo de efectivos que trabajarán en la costanera por requerimiento de la ciudadanía”.
A su turno, el intendente de Madryn, Ricardo Sastre, reiteró el compromiso de trabajar en forma articulada con Policía. Valoró la decisión de reforzar la prevención en barrios y los accesos. “Son métodos que comparto para que haya una presencia de efectivos en las calles. En esta semana los vimos en la zona oeste, norte, céntrica y sur”, genera sensación de tranquilidad para los vecinos que observan a los policías trabajando”.#


tag Madryn Nuevo jefe Policías
Relacionadas

Reconocimiento del Fondo Nacional de las Artes para el Festival MAFICI

Destacó al Festival Internacional de Cine de Madryn entre los eventos culturales más importantes del país.


Madryn: clausuraron el Changomas porque varios clientes se intoxicaron

El municipio dispuso el cierre preventivo del local, en busca de alguna bacteria en la comida o el agua de los tanques, que causaron intoxicación y diarreas en las personas que compraron alimentos elaborados en el lugar.


Madryn: estaba condenada y prófuga por narco y cayó por romper vidrios

Es Jessica Paola Machado, de 26 años. La condenaron en 2014 por comercializar estupefacientes en la ciudad portuaria. Había sido declarada "en rebeldía". La detuvieron por atacar la casa de su excuñada.


Trelew: vuelven patrullas por cuadrículas y habrá un grupo especial de motos

El secretario de Seguridad dijo que el sistema garantiza que los patrulleros lleguen más rápido a los delitos y que siempre haya policías en las calles. Y aseguró que “peleará por los recursos” con Nación. El intendente Ricardo Sastre le pidió “presencia” en todos los sectores de Puerto Madryn.


Huellas digitales fueron claves para una detención

“Lalo” Curiqueo quedó detenido por robo con arma a una estación de servicio de Puerto Madryn. Sus huellas estaban en el lugar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D