PLAY

SOCIEDAD

Playa Unión: alertan por el crecimiento de los "manteros"


Queja de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson.

26/01/2018 02:00 a.m.


4.517


Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson se envió una nota a la intendente Rossana Artero solicitando una solución ante el fuerte incremento de venta ambulante, que tiene el foco en los alrededores de Playa Unión. Los comerciantes nucleados en la Cámara reclamaron reglas claras y en el marco de la legalidad, para evitar una competencia desleal.

El documento enviado a Artero es firmado por el presidente de la Cámara, Miguel Larrauri, acompañado por otros integrantes de la Comisión. “Nos dirigimos a usted a los fines de hacerle saber nuestra profunda preocupación por la existencia de lo que se considera una competencia desleal a las genuinas actividades comerciales de la ciudad, ante la sobreabundancia de ventas ambulantes, puntualmente de los manteros ubicados en el acceso a Playa Unión”.

El secretario de Gobierno, Jorge Aleua, ya manifestó su apoyo en este tema, comprometiéndose a regularizar la situación.

El empresariado capitalino expresa a través de la misiva que “es una venta desleal y perjudicial contra el comerciante local, que paga sus impuestos mensuales, cargas sociales de sus impuestos sin los requisitos mínimos sabiendo y teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la provincia en lo económico”.

“La Cámara no convalida este tipo de venta informal la cual impacta negativamente al comercio local. Es necesario que nuestra villa balnearia sea planificada”.#


tag alertan manteros Playa Unión
Relacionadas

El verano sigue con buenas temperaturas

Nuevamente la temperatura respondió y la costa recibió a los bañistas, tanto en Playa Unión como en Puerto Madryn. Ayer la máxima tocó los treinta, inferior ciertamente a la gran jornada del domingo.


Fiestas clandestinas en casas de Playa Unión: 200 personas y $ 120 la entrada

Lo aseguró Alfredo Olmos, de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Es la fiesta donde una joven de 15 años se intoxicó con alcohol y debió ser internada.


Fiestas clandestinas en casas de Playa Unión: 200 personas y $ 120 la entrada

Lo aseguró Alfredo Olmos, referente del Servicios de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Es la fiesta en donde una joven de 15 años se intoxicó con alcohol y debió ser internada.


Corrida de la Bahía: Urtasún y Mercado, los ganadores

Cristian Urtasún y Karina Mercado ganaron la 19ª edición. El podio en caballeros lo completaron Gabriel Lloyd y Ariel Crettón y en damas, Rodríguez y Silva.


Oficialdegui y Arabia fueron los dueños de la gloria

La dupla capitalina logró 818 puntos y se adjudicó la edición número 53 de las tradicionales "24 Horas de Pesca" de Playa Unión. Oyarzú-Silva y Rojas-Talma completaron el podio. El premio a la pieza mayor de $30.000 correspondió al tándem Quintero-Quintero, con un chucho de 8.140 kg.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D