PROVINCIA

Reunión en Davos por el Proyecto Navidad


El presidente se encontró en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del emprendimiento, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense. Macri espera que la dirigencia provincial “comparta el objetivo nacional de la minería responsable”.
26/01/2018 02:00

3.173

El presidente Mauricio Macri tuvo una audiencia con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad, que quiere invertir U$S 1.000 millones en Chubut.
El encuentro del presidente con Ross Beatty se dio en la reunión de Davos, Suiza. La compañía canadiense que provee servicios mineros a nivel internacional es la segunda productora primaria de plata del mundo. En Argentina tiene presencia con actividades de desarrollo y exploración en la Patagonia.
 La agenda de la charla giró en torno al Proyecto Navidad, y según informó la Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa, ambos se mostraron confiados en el desarrollo de Navidad y aguardan los permisos de la provincia de Chubut para concretar la inversión prevista para la construcción y desarrollo del proyecto.
Estuvieron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Producción, Francisco Cabrera.
Según los datos volcados en la propuesta de Pan American Silver, Navidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo directo e indirecto, con picos de 9.000 puestos en la etapa de construcción y de 3.500 en la etapa de operación.
Para la Meseta Central, PAS tiene previsto contratar en los departamentos de Telsen y Gastre a 770 personas, el 51% de la Población Económicamente Activa local. La distribución del empleo directo previsto es 95% local: 45% en los departamentos de Gastre y Telsen, 50% del resto de Chubut, y del 5% de otros lugares.
Beatty le agradeció a Macri los esfuerzos para promover el desarrollo de la minería responsable. Y el presidente le confirmó que “a partir del diálogo, la transparencia de los procesos y una operación ambientalmente impecable se lograrán las condiciones necesarias para generar nuevas fuentes de trabajo en Chubut en la medida que su dirigencia comparta los objetivos del Gobierno nacional para promover el desarrollo responsable de la minería en nuestro país”.#


Davos Macri minería Proyecto Navidad