PLAY

SOCIEDAD

"El otro cuatri nos cayó encima de 2 o 3 metros de altura"


El hombre que estaba a cargo de Franco Catanzaro -el nene de siete años que murió en un accidente de cuatriciclos- aseguró hoy que "no se trató de una colisión" sino de un aplastamiento producido por otro conductor de cuatriciclo cuyos familiares aseguraron que "se hicieron cargo" de llevar a a víctima al hospital.
25/01/2018 22:15

Román Piacentini, que estaba a cargo del menor fallecido, destacó que el trágico hecho ocurrió cuando el cuatriciclo conducido por Agustín Ciari "saltó un médano de dos o tres metros" y cayó arriba de Franco.

Piacentini, quien había quedado a cargo de Franco mientras el papá había ido a caminar, afirmó que "no es cierto que Franco anduviera solo por ahí sino dentro de un circuito que habíamos armado nosotros", al referirse al momento en que ocurrió la tragedia, el domingo pasado en Costa Esmeralda.

Además, cuestionó que el imputado, Agustín Ciari, "no haya estado ni un segundo detenido" y que aún no se le haya tomado declaración.

"Entiendo que (Franco) no tenía la edad para conducir un cuatriciclo pero lo estaba haciendo de una forma muy cuidada, supervisada, y a cero velocidad en un circuito plano donde hacían un ocho", dijo Román Piacentini a Radio con Vos.

"Yo los estaba mirando cuando escucho sobre mi izquierda que vienen dos cuatriciclos importantes muy rápido, conducidos por dos chicos vestidos de competición que derrapan a unos 20 metros y toman esa subida de dos o tres metros a toda velocidad" para entrar en una pequeña zona que quedaba fuera de su visión, prosiguió.

Momentos después, "lo veo aparecer a mi hijo Enzo de 14 con Franco muy mal herido en brazos", tras lo cual dos médicos presentes comenzaron a practicarle RCP mientras esperaban la llegada de la ambulancia, "pero estaba tan malherido que ya mucho no se podía hacer", agregó el cuidador.

Según Piacentini, lo que su hijo -quien fue testigo directo- le contó es que "el cuatriciclo (mayor) no copió la subida y la bajada, sino que saltó y literalmente cayó encima" del niño con sus 400 kilos de peso, provocándole "aplastamiento de tórax y las múltiples fracturas expuestas".

"Franco tenía un casco que quedó partido en no menos de cuatro pedazos y su cuatriciclo quedó como si le hubieran pasado con una guadaña por encima, cuando el de Ciari no tiene nada, está inmaculado, lo que demuestra que lo impacta con el motor, con el chasis", agregó.

Por eso, Piacentini concluye que "si ellos no hubieran saltado, habríamos hablado sólo de una colisión con una pierna fracturada".

El cuidador cuestionó, además, que Ciari dejó a Franco tirado en la arena e intentó abandonar rápidamente el lugar.

"No entiendo cómo, siendo padre de una nena de dos o tres años, puede dejar un chico agonizando en la arena. Porque todos tuvimos 20 y pico de años, todos podemos haber manejado de una forma temeraria e irresponsable, pero la actitud posterior es increíble, y si no hubiese sido por tres familias de Tigre que los vieron y alertaron a la custodia, se hubiesen escapado", agregó.

Por otro lado, Piacentini dio a entender que Ciari -que es sobrino del ministro de Hacienda de la Municipalidad de Quilmes- goza de cierta protección política, que explicaría las "cosas muy raras" que vienen sucediéndose en la causa que quedó a cargo de la Fiscalía N°1 subrogada por Martín Prieto.

"Ciari mató un nene de 7 años y no estuvo detenido ni diez segundos; fue al hospital, lo atendieron porque tenía una rodilla golpeada, le sacaron sangre por el tema de alcoholemia y se fue", se quejó.

Además, "hasta el momento no declaró siendo que está imputado de homicidio culposo", completó Piacentini, y se quejó porque "ya anduvo diciendo que Franco andaba por las dunas y que fue un lamentable accidente".

Juan Manuel Ciari, tío de Agustín, salió en defensa de su sobrino y detalló que fue toda su familia la que se encargó de llevar a Franco al hospital, desmintiendo el hecho de que no se hicieran cargo del menor y que lo habían dejado abandonado.

"El accidente ocurrió en la parte alta de un médano, a 300 o 400 metros de la playa, no había ningún auto que se quedó estacionado cuando ocurrió el hecho todos se movilizaron", destacó el familiar.

Indicó que "un amigo de la familia llevó a Franco hasta el lugar donde estaba una ambulancia y detrás llegaba el papá" del niño, a la vez que manifestó desconocer a que velocidad iba el cuatriciclo que conducía su sobrino.

Detalló además que "Agustín quedó inconsciente por el impacto" y aseguró: "No estoy en conocimiento de lo que corresponde a la ley en cuanto a la circulación de cuatriciclos, por esa zona transitan muchos ya que es una zona de médanos".


645

Accidente fatal Agustín Ciari cuatriciclo Franco Catanzaro Pinamar
Relacionadas

Cariló: otro accidente con un chico en un cuatriciclo

Un chico de 12 años volcó con su cuatriciclo en las playas de Cariló y fue trasladado de urgencia con pérdida de conocimiento al Hospital de Pinamar, donde evolucionaba favorablemente.


Un niño de siete años falleció tras ser atropellado en Pinamar por un cuatriciclo

El fiscal Martín Prieto que investiga la muerte del niño de siete años al chocar con su cuatriciclo cerca de Costa Esmeralda al norte de Pinamar, aseguró que "la pericia policial y todos los testigos del accidente" dan cuenta que era la víctima la que manejaba el vehículo.


Madryn: un camión chocó a un auto y murieron 4 integrantes de una familia de Trelew

Ocurrió cerca de la estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas 3 y 4. Los fallecidos son de una misma familia de Trelew: un matrimonio y dos hijos. El camionero, también trelewense, está detenido y podría ser acusado de "homicidio culposo".


Dos muertos en un accidente sobre la ruta que une Madryn con Pirámides

Fue a pocos kilómetros de Puerto Madryn y las personas fallecidas serían oriundas de Puerto Pirámides. La policía investiga las causas del siniestro.


Un muerto en choque en Ruta 25: el conductor del otro auto tenía 1,7 de alcohol en sangre

La colisión ocurrió alrededor de la 1:10 de la madrugada y la víctima fatal fue identificada como Nahuel Víctor Bruno, de 31 años. Iba de acompañante en un Duna. El conductor del otro vehículo, una Suran, tenía 1,7 de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D