PLAY

DEPORTES

Cvitanich le dio la victoria a Banfield con un gol agónico


El Taladro, con Falcioni en la platea, superó a Tigre por 2-1 en Victoria, amargando el debut del "Lobo" Ledesma como DT del local. El delantero convirtió ambos goles, el primero a los 27' de la etapa inicial, y el segundo, de penal, en el cuarto minuto adicionado. El "Chino" Luna abrió el marcador para el Matador, también de penal.
26/01/2018 08:58 p.m.


1.284

Carlos Luna de penal (24m.PT) había abierto el marcador para el local y el propio Cvitanich (26m.PT) había igualado para Banfield, que hoy fue dirigido por Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni, quien se repone de una operación en la garganta y estuvo junto a los dirigentes en la cabecera que ocupaban antiguamente los visitantes, desde donde impartió indicaciones.

El partido, válido por la 13ra. fecha, se jugó en el estadio José Dellagiovanna y fue arbitrado por Néstor Pitana.

En el primer tiempo intentó un poco más Tigre, que se posicionó más adelante y tuvo mayor tenencia de la pelota, y apenas iniciado el juego exigió dos veces al arquero Mauricio Arboleda, primero frente a un cabezazo de Lucas Janson y luego ante otro de Ignacio Canuto.

Con un equipo con varios debutantes -Diego Sosa, Ignacio Canuto, Iván Bolaño y Sebastián Prediger de titulares y Nicolás Bertochi desde el banco- Ledesma buscó tener un equipo protagonista, y por momentos lo logró.

Banfield estuvo más agrupado en la mitad de la cancha y buscó salir de contragolpe.

A los 24m. Jorge Rodríguez empujó a Luna en el área y el penal fue transformado en gol por el propio 'Chino'.

Poco le duró la alegría al local, ya que dos minutos después Nicolás Bertolo envió un centro desde la izquierda que conectó Pablo Mouche de cabeza para la entrada de Cvitanich, que definió ante la salida de Federico Crivelli y puso la igualdad.

El complemento fue más intrascendente y luchado, Tigre siguió con la tenencia de la pelota y tuvo una muy clara a los 8m. con un desborde de Janson y un pase atrás para Matías Perez García, que estrelló su remate en el palo derecho del arco de Arboleda.

Banfield se ordenó bien en fondo, con los cambios terminó con tres jugadores en el fondo seis volantes, y respondió con un desborde de Bertolo para Mouche, que remató de media vuelta y exigió a Crivelli, que sacó la pelota junto a su palo derecho.

Hasta que en tiempo de descuento Mauricio Sperduti puso una habilitación 'magistral' a Bertolo, quien al intentar eludir a Crivelli fue derribado por el arquero y el penal fue anotado por Cvitanich , con un remate alto al palo derecho. Un resultado demasiado generoso para el 'Taladro'.

Síntesis

Tigre
: Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Iván Bolaño, Matías Pérez García y Lucas Janson; Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Juan Pablo Álvarez y Eric Remedi; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Goles en el primer tiempo: 24m. Luna (T), de penal; 26m. Cvitanich (B).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Cvitanich (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Danilo Ortíz por Bettini (B), 20m. Javier Iritier por Bolaño (T), 27m. Nicolás Bertochi por Prediger (T), 34m. Nicolás Linares por Álvarez (B) y Denis Straqualursi por Luna (T) y 38m. Mauricio Sperduti por Mouche (B).

Amonestados: Sosa, Pérez García, Luna, Iritier (T); Civelli, Cvitanich, Remedi, Bettini (B).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Néstor Pitana.


tag Banfield Falcioni Lobo Ledesma Superliga Tigre
Relacionadas

Talleres frenó a San Lorenzo y le impidió llegar a la punta

La "T" venció al Cuervo por 2 a 0 en Córdoba, en el último de los tres partidos que abrieron la 13ra. fecha de la Superliga. Olaza, de penal, abrió el marcador a los 37' del primer tiempo, y lo cerro Aldo Araujo a seis minutos del final. Se fueron expulsados Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez en el Ciclón.


Godoy Cruz derrotó a Chacarita gracias a un gol en contra

El debut de Diego Dabove fue con victoria, lo contrario ocurrió con "Tomatito" Pena en el banco de enfrente. El Tomba sacó a relucir su oficio y se impuso con lo justo al Funebrero, con un gol de Mauro Matos en contra de su valla, sobre la media hora de juego en el Malvinas Argentinas.


El "Muñeco" repetirá el equipo que le ganó el Superclásico

El entrenador de River supervisó hoy una práctica de fútbol a puertas cerradas con los mismos 11 jugadores que le ganaron al Xeneize 1-0 en Mar del Plata, de cara al partido del próximo domingo frente a Huracán en la reanudación de la Superliga.


El Rojo avasalló a Central en el segundo tiempo pero debió conformarse con un empate

Independiente y el Canalla igualaron 1 a 1, en el partido pendiente que completó la undécima fecha de la Superliga, con goles convertidos por Fernando Zampedri para la visita a los 34 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Gigliotti para el local a los 19 del segundo período.


Beligoy arbitrará a Boca en el reinicio de la Superliga

El líder del certamen argentino recibirá el sábado próximo a Colón de Santa Fe con el arbitraje de Federico Beligoy, según determinó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el sorteo realizado en el predio que posee en Ezeiza. Germán Delfino dirigirá el domingo a River ante Huracán, en Parque Patricios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D