PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente desayunó con empresarios en Paris


Mauricio Macri inició esta mañana, con un desayuno de trabajo que compartió con empresarios franceses, su agenda oficial en París, que tendrá como actividad central el encuentro previsto con el mandatario francés, Emmanuel Macron, para las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).
26/01/2018 09:00


Según se informó oficialmente, la primera jornada de la visita oficial a Francia arrancó a las 9 hora local (5 de Argentina), con un desayuno con autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia (Medef), que se realizó en el Cercle de L ´Union Interalliée y contó con la participación de representantes de distintas compañías líderes. 

La entidad -encabezada por Frédéric Sánchez y con Jean Burelle como presidente de Honor- agrupa a grandes empresas de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

En tanto, al finalizar ese encuentro, el presidente Mauricio Macri se reunió con el presidente del Club Med, Henri Giscard d'Estaing, en el Hotel George V de la capital francesa, donde poco después, a las 10.45 de Francia (6.45 en Buenos Aires) mantuvo un encuentro con el embajador argentino ante la Unesco, el radical Rodolfo Terragno. 

Según lo pautado en la agenda oficial, al mediodía parisino, el Presidente se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés.


Una estación de trenes que alberga a miles de "entrepreneurs"

Seguidamente, visitará las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

En tanto, en lo que será la actividad central de la última escala de su gira internacional -que comenzó en la Federación Rusa y continuó luego en Suiza- Mauricio Macri será recibido a las 18.30 hora parisina (14.30 de Argentina) por el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Tras el encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa, según de informó oficialmente.

Macri concurrirá al Palacio del Eliseo con las expectativas puestas en lograr encaminar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que enfrentará la semana próxima otro capítulo clave en el marco de una reunión de cancilleres que se desarrollará el miércoles en la ciudad de Bruselas. 

"Voy a reunirme con el presidente Macron mañana, esperemos que nos dé buenas noticias", había asegurado ayer Macri en su presentación ante el Foro Económico Mundial de Davos, donde definió a un posible acuerdo Mercosur-UE como "una oportunidad sin par". 

Esta noche, Macron y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El jefe de Estado llegó a París anoche para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

De acuerdo con lo programado en la agenda oficial, Macri emprenderá su regreso a la Argentina mañana a la noche.


1.126

tag Empresarios Francia Macri Macron Viajes Presidenciales
Relacionadas

Reunión en Davos por el Proyecto Navidad

El presidente se encontró en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del emprendimiento, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense. Macri espera que la dirigencia provincial “comparta el objetivo nacional de la minería responsable”.


Hugo Moyano lanza dura acusación contra Macri y le hace un guiño a Cristina

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no tiene denuncias" en su contra, criticó a los funcionarios del Gobierno nacional porque “creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.


Ingresó al Congreso el polémico mega decreto sobre el Estado

El Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 de Desburocratización y Simplificación, firmado el 10 de enero pasado, ingresó hoy al Congreso Nacional, para su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.


En Davos el presidente Macri destacó la disposición argentina a las inversiones

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que en la delegación argentina están "muy satisfechos" y "entusiasmados" por los resultados que mostró hasta ahora la gira presidencial que ya incluyó Rusia y Suiza, y señaló que Argentina se encuentra en "pleno proceso de recibir nuevas inversiones", durante un encuentro con la prensa internacional en Davos, luego de su disertación en el Foro Económico Mundial.


Cumbre de Davos: un reactor para Holanda construido en la Patagonia

El presidente Macri se reunió con Máxima y anunció que lo construirá el INVAP. El reactor nuclear será para investigación y producción de radioisótopos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D