PLAY

PAÍS & MUNDO

ARA San Juan: los familiares quieren que se establezca una recompensa


Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan expresó hoy su deseo de que "termine la pesadilla" de no saber lo que sucedió con el submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado con sus 44 tripulantes, a partir de una propuesta realizada por un familiar para que el Gobierno implemente una recompensa a empresas o barcos que busquen y encuentren el sumergible.
26/01/2018 13:00


En tanto, María Rosa Belicastro, madre del teniente de navío Fernando Villarreal, calificó como "positiva" la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata porque los parientes de los tripulantes fueron informados de que "se llamará a licitación a empresas para continuar con la búsqueda".

También se les otorgarán becas a los hijos de los navegantes desaparecidos para que puedan continuar sus estudios hasta la mayoría de edad.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, Marcela Moyano dijo esperar que "termine la pesadilla que venimos sufriendo al no saber dónde están nuestros seres queridos".

En este sentido, contó que Aguad, "aceptó la idea de la recompensa" planteada por algunos familiares y añadió que fue una sugerencia "de un papá que es pesquero". 

"El ministro aceptó, así que puede ser que se sume esto y la pesadilla termine pronto", aseguró la mujer de uno de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan.


No hay una cifra establecida para la recompensa

Agregó que en la reunión de ayer "no se largó un monto" de la eventual recompensa, y estimó que "Aguad lo evaluará con el presidente (Mauricio Macri) para ponerlo en práctica". 

En este sentido, dijo que Aguad "se comprometió a que, desde el lunes", los familiares van a "tener novedades". 

Los familiares hablaron también con el ministro sobre "la búsqueda en sí misma, el presupuesto para tal fin, y la ayuda social".

En este último punto, en diálogo con Télam Radio, Belicastro indicó el ministro les aseguró que, desde el Gobierno, "van a llamar a licitaciones para continuar la búsqueda" y que, además, "se darán becas a los hijos de los tripulantes para que terminen sus estudios".

Ayer, Aguad reafirmó el compromiso de continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, en el marco de un encuentro de dos horas que mantuvo con 27 familiares de la tripulación en la Base Naval de Mar del Plata.

En el "cordial encuentro", tal como fue definido luego por un comunicado de la cartera de Defensa, las autoridades se comprometieron a continuar con los trabajados derivados de la desaparición de la nave.
 


1.778

tag ARA San Juan Armada Argentina
Relacionadas

Rossi asegura que el ARA San Juan estaba en condiciones de navegar

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que todos esperan "alguna explicación contundente por parte del Gobierno" sobre qué pasó con el submarino ARA San Juan, y aseguró que "en absoluto" teme que la investigación revele en fallas durante su gestión como ministro de Defensa, porque "el submarino estaba en excelentes condiciones al salir a navegar".


Familiares de los submarinistas critican a Macri y a Aguad

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan criticaron hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por su “escaso compromiso” en la búsqueda del navío, desaparecido desde hace dos meses.


Promulgaron la ley que crea Comisión investigadora sobre el submarino San Juan

El gobierno nacional promulgó hoy la ley que crea la “Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan”, al cumplirse dos meses de la última vez que se tuvo contacto con el navío que llevaba a bordo 44 tripulantes y del que aún no se tienen novedades.


A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, la búsqueda sigue con tres naves

Tres buques, uno ruso y dos argentinos, continúan la búsqueda del submarino ARA San Juan, que hoy tendrá dos meses de desaparecido, con 44 tripulantes a bordo, y sin haberse detectado ningún indicio que pueda explicar lo ocurrido ese 15 de noviembre, día del último contacto de la nave.


Comodoro Rivadavia: homenaje al ARA San Juan

Construyeron una réplica para honrar la memoria de sus tripulantes y ahora quieren contactarse con familiares de las víctimas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D