PLAY

ECONOMÍA

Por el Brexit Gran Bretaña crece menos


La economía británica se vio afectada en 2017 por las incertidumbres relacionadas con la prevista salida del país de la Unión Europea (el "Brexit") y creció apenas un 1,8 por ciento respecto del año anterior, su menor expansión en cinco años.

26/01/2018 02:30 p.m.


4.373


En 2012 el crecimiento fue del 1,5 por ciento, según los datos proporcionados hoy por la oficina de estadísticas ONS, mientras que en 2016 la tasa fue del 1,9 por ciento, destaca un despacho de la agencia DPA.

Si bien en el último trimestre del año el producto bruto interno (PBI) creció con algo más de intensidad y mejoró un 0,5 por ciento respecto de los tres meses precedentes, "la imagen general es de un crecimiento débil y desigual", según Darren Morgan, de la ONS.

El sector de los servicios y las exportaciones fueron el motor de la economía en los últimos tres meses de 2017.

Desde el referéndum en el que se aprobó el "Brexit" en junio de 2016, la libra esterlina se ha debilitado, lo que impulsa la inflación y reduce el poder adquisitivo de los británicos. Además, las empresas han reducido las inversiones por precaución.
 


tag Brexit Gran Bretaña
Relacionadas

La automatización reemplazará un 44% de los empleos británicos

La automatización en Reino Unido podría aumentar la desigualdad debido a que casi la mitad de los empleos británicos pueden ser reemplazados, indicó un estudio, que señaló que los más perjudicados serán los trabajadores hoteleros, gastronómicos, minoristas y agricultores.


Acusan a Google de recopila datos privados de millones de británicos

Un grupo de ciudadanos británicos presentó una demanda contra Google por recolección "ilegal" de datos personales a través de dispositivos iPhone, que según afirman había afectado a 5,4 millones de personas, y exigen una "compensación" por parte del gigante de Internet.


Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit

Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.


El Brexit se complica por las crisis en las dos Irlanda

Una doble crisis política en Irlanda e Irlanda del Norte tenía hoy bajo redoblada amenaza el discutido inicio de la segunda etapa de las negociaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), que Londres desea abrir cuanto antes pero que está condicionada a un acuerdo previo sobre el estatus futuro de la frontera norirlandesa.


Londres compró un escudo antimisiles para proteger las Islas Malvinas

El Reino Unido compró un costoso escudo antimisiles para proteger las Islas Malvinas, luego de que la Argentina anunciara la compra a Francia de cinco aviones de combate "Super Étendard", según publica hoy el diario londinense Daily Mail.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D