PLAY

PROVINCIA

Oca salió a desmentir el rumor de "default" de Chubut que corrió en los mercados


"Chubut ha venido cancelando todos sus compromisos en tiempo y en forma", agregó el funcionario a través de un comunicado en el que subrayó que "no existe riesgo alguno de declaración de default", dijo el ministro de Economía.
26/01/2018 15:11

El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Oca salió este viernes a poner paños fríos luego del revuelo que generó en os mercados financieros la posibilidad de que la Provincia declare del "default": "No hay posibilidad alguna de que la provincia declare un default", aseguró Oca en un comunicado.
 
"Chubut ha venido cancelando todos sus compromisos en tiempo y en forma", agregó el funcionario a través de un comunicado en el que subrayó que "no existe riesgo alguno de declaración de default".

La provincia tuvo que salir a enfriar las repercusiones de los dichos de Arcioni, lo que incluso generó preocupación en Casa Rosada, donde atribuyeron a un problema de comunicación la situación generada por el pedido de renegociación de la deuda. "Los vamos a ayudar", prometieron en respuesta a la consulta de Infobae. Precisamente Oca dijo que "con respecto a las declaraciones atribuidas al gobernador Mariano Arcioni, queremos aclarar que en ningún momento la Provincia declaró el default o dificultades para pagar su deuda pública", publicó el portal Infobae.

"La utilización del término reestructuración  para una eventual refinanciación de algunos de sus pasivos tendientes a lograr mayor plazo o mejorar condiciones quizás llevó a confusión de lo que se quiso explicar", admitió. Y explicó en ese marco que "la deuda provincial está representada principalmente por títulos públicos, los que se encuentran suficientemente garantizados por recursos derivados de las regalías hidrocarburíferas".
"Todos los títulos públicos están garantizados con fideicomisos donde ingresan los fondos correspondientes a la Provincia asegurándose el cobro de los servicios de amortización e intereses a los tenedores e ingresando en remanente en la Provincia", señaló el ministro en nombre de Arcioni.

En el comunicado se buscó llevar tranquilidad a los mercados: "Todos ellos cuentan con garantías muy por encima de los servicios de amortizaciones e intereses, lo que resguarda a los inversores suficientemente por variaciones negativas tanto en el tipo de cambio como en el nivel de producción de hidrocarburos o en el precio internacional de los mismos".

 


1.587

tag Arcioni Chubut default Oca rumor
Relacionadas

Tras los rumores, Oca tuvo que salir a desmentir el posible ‘default’ de Chubut

El ministro de Economía salió al cruce de las versiones que causaron un fuerte impacto en los precios de los bonos. Aseguró que la Provincia quiere refinanciar su deuda pero que nunca evaluaron dejar de pagar.


Arcioni afirmó que este año será “alentador” y anticipó que se gestionaron nuevas obras

El gobernador aseguró que en los próximos días se darán a conocer los proyectos que se lograron incluir dentro del Presupuesto 2018. Aseguró que los primeros meses serán “complicados”, aunque hizo hincapié en las mejoras en los precios del petróleo y la mayor producción en los yacimientos.


Las paritarias con los gremios estatales arrancan en febrero

Sería en la primera semana del mes próximo, anunció el gobernador Arcioni. Dijo que “hay muchísimas cosas que se pueden hacer y negociar porque no todo pasa por plata”. Y advirtió que “todos tenemos que ceder un poquito”.


Las paritarias con los gremios estatales comenzarán en la primera semana de febrero

Lo anunció el gobernador Arcioni, quien indicó que “hay muchísimas cosas que se pueden hacer y se pueden negociar, porque no todo pasa por plata. Pero advirtió que “hoy todos tenemos que ceder un poquito."


Arcioni mete presión por el Pacto Fiscal: "El 95% de los intendentes lo pide"

El mandatario volvió a insistir con la necesidad de la aprobación por parte de los diputados y señaló que es necesario que “se entienda cual es el perjuicio que ocasionan a la provincia de Chubut”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D