PLAY

PAÍS & MUNDO

Alicia Kirchner pide que se reconsidere la situación de Río Turbio


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió hoy que el gobierno nacional "revea" la situación de conflicto que mantiene a los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en asamblea permanente, con paro y vigilia en la mina en el suroeste de Santa Cruz y acampe en Río Gallegos, y remarcó la importancia del "diálogo y la prudencia".
26/01/2018 17:02


También abogó por la pronta finalización de la central eléctrica que encaminaría el conflicto en el pueblo patagónico, donde la mina "es la única fuente de trabajo".

"Para solucionar esto hay que terminar cuanto antes la central eléctrica para tener producción de carbón y generación de energía. No es un problema sólo de Río Turbio, es de la provincia y, también, geopolítico; es un problema del país", dijo la mandataria santacruceña en diálogo con radio online La Patriada. 


El telegrama, ese frío papel...

Puntualizó entonces la importancia "del diálogo y la prudencia" entre las partes para encontrar una salida al conflicto al destacar que un telegrama es "un papel frío", por lo que llamó a "un diálogo sincero, concreto y para eso están los distintos representantes de los trabajadores".

Por otro lado, Kirchner dijo que espera reuniones con el gobierno nacional para la semana próxima. "Quiero soluciones y hechos concretos para la gente de Santa Cruz. Hay que tener la madurez política necesaria, sin caer en la politiquería, para dar las soluciones que se necesitan", indicó.
 


1.424

tag Alicia Kirchner Río Turbio Santa Cruz
Relacionadas

Editorial / La hora de cambiar el rumbo

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Chubut y Santa Cruz: Arcioni y Alicia Kirchner reclamarán juntos por el agua

Lo alcanzaron los gobernadores Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, que se reunieron ayer en Rawson. Se creará un comité para buscar una solución definitiva al problema.


Arcioni y Alicia Kirchner irán juntos a Nación por una solución a la crisis del agua

Ambos mandatarios se reunieron en la Casa de Gobierno en Rawson y decidieron la conformación de un Comité Interjurisdiccional buscando una solución definitiva a la falta de agua que afecta al sur de Chubut y el norte de la vecina provincia.


Arcioni recibe esta tarde en Rawson a Alicia Kirchner

El gobernador y su par santacruceña se reunirán en Fontana 50 desde las 15.


YPF denuncia actos de vandalismo en diversos yacimientos de Santa Cruz

La operadora petrolera estatal YPF emitió este sábado un comunicado mediante la cual denuncia actos de vandalismo en diversos yacimientos, dentro del marco de las medidas que lleva adelante el sindicato de los petroleros en la provincia de Santa Cruz, ante el creciente número de despidos, que ya suman más de 200. Los mismos son de trabajadores de empresas contratistas de YPF.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D