PLAY

PROVINCIA

Molina: “Hay que ajustarse y hacer política sin clientelismo”


El jefe comunal de Corcovado subrayó que “salimos adelante todos o nos hundimos todos”. Le pidió al Frente para la Victoria que “se saque la camiseta del partido y piense en la gente”.
27/01/2018 02:00 a.m.


1.286

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, tras la reunión en Esquel con el ministro coordinador Sergio Mammarelli, dijo que fue buena la charla y el concepto general es que en la situación de Chubut “tenemos que trabajar en conjunto, porque salimos adelante todos o nos hundimos todos; estamos en el mismo barco y nadie se puede salvar solo”.
El ministro no pidió más ajustes en los municipios porque ya están hechos, y en ese marco cada intendente trabaja para achicar gastos al mínimo, aclarando que no se pretende despidos.
“Un jefe de gabinete no nos dice lo que tenemos que hacer; cada uno sabe qué es lo que corresponde en su Municipalidad”, sostuvo. “No queda otra que ajustarse; la Provincia no tiene plata, el país tampoco, y hay que hacer la nueva política sin clientelismo. Hay que trabajar”.   

Corte al que no paga

Con Mammarelli trataron el tema de los servicios públicos. Molina puntualizó que a pesar de que tienen un generador que consume combustible, nunca falta el suministro. “En mi localidad no hacemos clientelismo con la energía; todos los vecinos pagan el servicio y al que no paga dos meses la factura se le corta la electricidad”.
Molina comentó que se formalizará el control de los municipios, que deberán fijar las tarifas de los servicios en su localidad.
Desde febrero se hará cargo de definir la tarifa del agua potable aunque el cobro de la factura seguirá a cargo de la Cooperativa.   
En cuanto a los recursos de las cooperativas, el jefe comunal consideró que no son suficientes. Pero a la vez planteó que los sueldos que cobran sus empleados son altos y además perciben el Bono Anual a la Eficiencia (BAE), lo que a su criterio no está mal, pero sugirió que hay que ajustarse.
Para la futura generación de energía, Molina remarcó el proyecto de instalación de una turbina generadora de electricidad sobre el arroyo El Correntoso, que tiene un costo estimado en 2 millones de dólares ($ 40 millones).
El intendente analizó que quienes salgan a hacer campaña para intendente o gobernador en 2019 deberán hacerlo sin prometer puestos políticos, y sí asumir el compromiso de promocionar empleo genuino.

Reclamo al FPV

Molina se refirió a los proyectos de Pacto Fiscal y emergencia económica que debe tratar la Legislatura. Recordó que los intendentes firmaron un aval al gobernador Mariano Arcioni, pero “tenemos la contra de los legisladores del Frente para la Victoria”, a quienes pidió que “una vez se saquen la camiseta del partido y piensen en la gente, porque si las cosas van mal, el gobernador sigue su vida; al trabajador le irá mal”.
Les recalcó a los diputados del FPV que “fueron parte del Gobierno de Martín Buzzi que fundió la provincia. Estamos en esta situación culpa de ustedes; acuérdense cómo dejó Mario Das Neves la provincia en 2011 y cómo la dejó Buzzi en 2015”.         
En cuanto a la minería, el intendente afirmó que no tiene postura tomada y manifestó  que hay que discutir poniendo en la mesa con la verdad los pro y los contra de la actividad, para recién definir si conviene para Chubut. “Hay algunos ambientalistas en la cordillera que están en contra de todo. Les diría que vivimos gracias a que se rompe el suelo en Comodoro Rivadavia (la extracción de petróleo), y si están de acuerdo con eso”.
Molina pidió ser criteriosos, porque no puede ser que si la explotación es en otro lado no se dice nada y si es en el lugar es No. “Seamos sinceros. Muchos ambientalistas cuando uno ve cómo viven, se da cuenta que no son ambientalistas para nada”.#
“Hay ambientalistas en la cordillera que están en contra de todo. Les diría que vivimos gracias a que se rompe el suelo en Comodoro”, graficó.


tag Ariel Molina Corcovado
Relacionadas

Empieza el calendario de fiestas populares en Chubut

Este fin de semana se efectuarán la Fiesta Provincial del Rafting en Corcovado y la Fiesta del Domador en Aldea Apeleg.


Corcovado: fuego contenido

El subsecretario de Bosques del Chubut, Leonardo Aquilanti, junto al subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, quien también tiene a su cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y al coordinador de la Regional Patagonia del SNMF, Norberto Rodríguez, recorrió ayer el área del incendio en Corcovado.


Corcovado: en una semana se quemaron 200 hectáreas

El foco se inició el martes 28 con cuatro hectáreas afectadas. Ayer se contabilizaron 200. Para algunas autoridades, el clima es el factor agravante. Se aguarda por medios aéreos.


Corcovado: sigue el fuego

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, trabaja intensamente para controlar el incendio desatado en inmediaciones de Corcovado.


Cordillera: otra vez las llamas fuera de control

El fuego ya arrasó con más de 150 hectáreas en la zona de Corcovado. El siniestro comenzó el miércoles y hay preocupación por los cascos de las estancias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D