PLAY

PROVINCIA

Los Bomberos hace tres años que no reciben subsidios


El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla, manifestó en Radio del Mar que esa entidad hace tres años que no recibe subsidios y reconoció la difícil crisis que atraviesan las 27 organizaciones de la provincia.
27/01/2018 02:00

Marcolla dijo que “los cuarteles chicos no están recibiendo el subsidio y están pasando por un mal momento. Son aquellos que no pueden reunir dinero para la manutención. Hace tres años más o menos que no recibimos esos subsidios. Para que esto se solucione de una vez se tiene que tratar la ley que hemos compartido entre las 27 asociaciones”, señaló.
En sus declaraciones manifestó que “hemos hecho algunas propuestas de modificación a la ley vigente. La nueva ley se propone un porcentual del presupuesto general de la provincia para todos los cuarteles. Esto significa que al inicio del presupuesto general de la provincia, todos los bomberos saben la cantidad de dinero que les va a corresponder de acuerdo a la cantidad de habitantes en su jurisdicción”, explicó.
Dijo que “este proyecto de modificación está en estado parlamentario. La Legislatura tiene que aprobar este proyecto o al menos debatirlo” y agregó: “Hemos tenido contacto con algunos diputados, entre ellos David González. Espero que ellos nos den una mano cuando se debata la ley”.
Sostuvo finalmente que “en Comodoro los bomberos se sostienen gracias a la gente, porque a través de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se recauda un litro de nafta por familia, eso nos permite sostenernos. No se va a cerrar el cuartel central en Comodoro, bajo ningún concepto” acotó.#


1.686

Bomberos Comodoro Crisis
Relacionadas

La obra social DASU confirmó el cierre definitivo del Jardín de Infantes Bambi

Las autoridades de la obra social DASU, propietaria del Jardín de Infantes Bambi en Comodoro Rivadavia, confirmaron ayer la decisión de cerrar el establecimiento.


LASA unirá Comodoro-Trelew en 45 minutos y a un costo de $ 1.100 más impuestos

Lo dijo el apoderado de la aerolínea, Juan Carlos Silenzi, que lanzó su operación regional desde la ciudad petrolera. Y aclaró: “No somos una low cost, somos una aerolínea regional”.


Esquel: hasta la basura refleja la crisis en los bolsillos de la gente

El gerente de la planta de tratamiento asegura que actualmente reciben "solo cáscaras, todo bien procesado y consumido al máximo. Era común que tiraran pollos enteros; ahora no”.


PAE entregó equipamiento para los servicios de Neonatología y Pediatría del Hospital Regional

Con la mirada puesta en el fortalecimiento de las instituciones locales y en el marco de su Programa de Salud y Deporte, la operadora petrolera Pan American Energy donó equipamiento al Hospital Regional de esta ciudad.


Avanza en Comodoro la organización del simulacro de catástrofe climática

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, mantuvo una nueva reunión de trabajo junto al teniente coronel Gustavo Barrionuevo, previo a lo que será la realización de un simulacro de emergencia que contará con la participación de instituciones y actores de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D