PLAY

DEPORTES

Gran victoria de Vélez en Varela


El Fortín de Liniers, con gol de Amarilla a los 28' del primer tiempo, venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia por la 13ra. fecha de la Superliga y sumó tres puntos muy importantes en su pelea por escaparle a los puestos de descenso.
27/01/2018 19:00

Vélez Sarsfield, con el debut oficial del entrenador Gabriel Heinze, derrotó esta tarde a Defensa y Justicia 1 a 0, de visitante, con gol del delantero Luis Amarilla de penal (28m.PT), por la 13ra. fecha de la Superliga.

Defensa lo buscó de todas las formas, pero se enfrentó a unexcepcional César Rigamonti, el arquero visitante, y a sus propias imprecisiones.

El partido se jugó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.

En Vélez no pudieron debutar hoy los delanteros Mauro Zárate y Guido Mainello, porque no llegaron los transfers.

En el primer tiempo controló y manejó mejor la pelota Vélez, que buscó desbordar por los costados, con Nicolás Domínguez por derecha, junto a Agustín Bouzat y Lucas Robertone por izquierda, para asociarse a Matías Vargas.

El origen de los ataques los comandó Santiago Caseres. Así el equipo de Liniers llegó a los 17m. con una volea desde fuera del área de Domínguez, que rozó la base del palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y a los 27m. un centro de Matías Vargas dirigido al arco que sacó en la línea de cabeza Lisandro Martínez.

Defensa intentó aprovechar contragolpes con desbordes de Santiago Zurbriggen por derecha, la precisión de Ciro Rius y la puntería de Fernando Márquez.

Las situaciones que generó fueron a los 25m. con un centro por derecha de Rius a los pies de Márquez, que quedó mano a mano con Rigamonti y no pudo enganchar; y a los 31m. un pelotazo de Márquez que pegó en el palo derecho del arco de Vélez.

La fallida defensa de Martínez, con infracción a Hernán De La Fuente, con posterior concreción del gol de penal de Amarilla a los 28m., inclinó la balanza a favor del equipo visitante.

En la segunda etapa, se invirtieron los roles, el ingreso de Juan Cruz Kaprof le dio a Defensa la profundidad que no tuvo en la etapa inicial, generó varias situaciones y convirtió a Rigamonti en figura, primero a los 4m. y a los 7m. para tapar sendos cabezazos de Márquez, a los 10m. A un remate de Kaprof, a los 15m. a un disparo de Nicolás Fernández y a los 22m. a un mano a mano de Fernández que sacó en la línea De La Fuente.

A los 45m. tuvo el empate Defensa con un pelotazo de Fabián Bordagaray que rozó el palo izquierdo del arco de Rigamonti.

Síntesis

Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Santiago Zurbriggen, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Franco Cristaldo; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marcos Torsiglieri y Luis Abram; Nicolás Domínguez, Santiago Caseres y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Luis Amarilla y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 28m. Amarilla de penal (V).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Juan Cruz Kaprof por Cristaldo (DyJ), 9m. Francisco Ortega por Vargas (V), 24m. Jesús Méndez por Caseres (V), 28m Rodrigo Salinas por Amarilla (V), 30m. Fabián Bordagaray por Delgado (DyJ) y 38m. Horacio Tijanovich por Rius (DyJ).

Incidencias: 41m. expulsado Kaprof (DyJ)

Amonestados: Delgado, Zurbriggen, Bouzat, Gissi, Márquez (DyJ); De la Fuente (V).

Árbitro: Patricio Lousteau.

Estadio: Norberto 'Tito' Tomaghello.


1.249

tag Defensa y Justicia Superliga Vélez Zárate
Relacionadas

Boca le ganó a Colón y se consolida arriba

En el regreso de Tevez, el Xeneize derrotó al Sabalero por 2-0 en La Bombonera, y le sacó otros tres puntos a su escolta San Lorenzo. Los goles los marcaron Pavón (2m. PT) y el uruguayo Nández (19m. ST). en el equipo santafesino Gustavo Toledo (25m. ST) vio la tarjeta roja.


Talleres frenó a San Lorenzo y le impidió llegar a la punta

La "T" venció al Cuervo por 2 a 0 en Córdoba, en el último de los tres partidos que abrieron la 13ra. fecha de la Superliga. Olaza, de penal, abrió el marcador a los 37' del primer tiempo, y lo cerro Aldo Araujo a seis minutos del final. Se fueron expulsados Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez en el Ciclón.


Cvitanich le dio la victoria a Banfield con un gol agónico

El Taladro, con Falcioni en la platea, superó a Tigre por 2-1 en Victoria, amargando el debut del "Lobo" Ledesma como DT del local. El delantero convirtió ambos goles, el primero a los 27' de la etapa inicial, y el segundo, de penal, en el cuarto minuto adicionado. El "Chino" Luna abrió el marcador para el Matador, también de penal.


Godoy Cruz derrotó a Chacarita gracias a un gol en contra

El debut de Diego Dabove fue con victoria, lo contrario ocurrió con "Tomatito" Pena en el banco de enfrente. El Tomba sacó a relucir su oficio y se impuso con lo justo al Funebrero, con un gol de Mauro Matos en contra de su valla, sobre la media hora de juego en el Malvinas Argentinas.


Gallardo: "Pratto va a estar concentrado como Lollo y Mora"

El técnico de River anticipó que el delantero ex San Pablo, que ayer se retiró de la práctica con una molestia, estará entre los concentrados para el encuentro del domingo ante Huracán como también el uruguayo Rodrigo Mora y Luciano Lollo, recuperados de distintas lesiones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D