PLAY

DEPORTES

Wozniacki ganó el Abierto de Australia


La dinamarquesa Caroline Wozniacki, de 27 años, ganó su primer título del Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, en 2 horas y 49 minutos, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4. ?Federer buscará este domingo alcanzar su título número 20 en un GS, cuando enfrente a Cilic desde las 5.30 (de la Argentina).
27/01/2018 09:48 a.m.


702

El triunfo le significó a Wozniacki, nacida en la ciudad de Odense, arrebatarle a Halep el puesto de número uno del mundo, seis años después de perderlo y tras haberlo ostentado durante 67 semanas.

Halep, que había superado cinco match points en dos encuentros durante estas dos semanas, se vio perjudicada por problemas en su pierna izquierda, e incluso tuvo que ser masajeada en el segundo set.

Al final, Halep terminó muy cansada, en una final en la que por primera vez se aplicó la regla del calor extremo (más de 40 grados) y el juego estuvo interrumpido durante 10 minutos, apuntó la agencia EFE.

Wozniacki, que también tuvo que ser atendida en la cancha, por un problema en la rodilla izquierda, sustituye como vigente campeona en Australia a la estadounidense Serena Williams, una de sus mejores amigas en el circuito, que acaba se ser madre, y obtuvo un premio de 2.600.000 euros.

Federer va por su 20mo Grand Slam

El suizo, con 36 años, buscará este domingo alcanzar su título número 20 en un Grand Slam, cuando enfrente en la final del Abierto de Australia, primer torneo grande del año, al croata Marin Cilic desde las 5.30 (hora de la Argentina, por ESPN).

Ex número uno y actual 2 del ranking detrás del español Rafael Nadal, Federer se medirá con Cilic (6) en lo que será el décimo encuentro oficial entre ambos tenistas. El suizo, último campeón en Melbourne (en 2017 venció en una final inolvidable justamente a Nadal), aventaja al croata en el historial por 8-1.

En 2017, Federer y Cilic jugaron la final de Wimbledon, y el resultado fue un abrumador triunfo para el suizo por 6-3, 6-1 y 6-4. Cilic sufrió por ampollas en los pies en ese encuentro y no pudo hacerle partido al de Basilea.

Esta vez, Cilic llega con más confianza por haber dejado en el camino al número uno Nadal y mejor físicamente. Es cierto que el español debió abandonar por un desgarro, pero el croata mostró a lo largo del torneo un nivel cercano al que lo llevó a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2014. Justamente en ese US Open, Cilic logró su única victoria sobre Federer, en las semifinales.

Hasta Cilic (de 29 años y 17 títulos ATP) prometió que el duelo de hoy será muy diferente al de Wimbledon 2017. "Tengo dos días de descanso esta vez. Será una gran final el domingo", dijo después de superar el jueves su encuentro de semifinales ante el británico Kyle Edmund.

Federer también llega entero, ya que no hizo mucho desgaste en su semifinal: en 62 minutos eliminó al coreano Chung, quien se retiró lesionado (con ampollas) en el segundo set.

Para Cilic, quien a partir del lunes saltará del sexto al tercer puesto del ranking mundial, será la tercera final de Grand Slam.

Para Federer, que suma la bestialidad de 95 títulos ATP, la número 30 en torneos grandes. Si el suizo gana, además de defender el título, quedará a solamente 155 puntos de Nadal en el ranking de la ATP, cerca de destronarlo.

"No sé que decirte, 20 veces sería especial, increíble", afirmó Federer, quien sólo tiene por delante a tres mujeres en cantidad de torneos grandes ganados: la australiana Margaret Court, con 24 títulos de Grand Slam, la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22).


tag Abierto de Australia Australian Open Cilic Federer Halep Tenis Wozniacki
Relacionadas

Federer pasó a la final de Australia por el abandono del coreano Chung

El suizo, segundo en el ranking mundial y vigente campeón, avanzó a la final del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al superar al surcoreano, quien se retiró tras perder 6-1 y 5-2. El domingo enfrentará al croata Cilic por el título


Cilic es el primer finalista de Australia

El croata Marin Cilic (6to. en el escalafón mundial) se clasificó finalista del Abierto de Australia, que se realiza en Melbourne, tras vencer al británico Kyle Edmund (49no) por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2, en dos horas y 20 minutos.


Federer venció a Berdych y pasó a semis de Australia

El suizo, vigente campeón y número dos en el escalafón mundial, avanzó y a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego. Su próximo rival será el coreano Chung.


Una lesión dejó a Nadal afuera del Abierto de Australia

El español se retiró por una lesión en la pierna derecha, cuando perdía ante Cilic en cuartos de final por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0. Otra sorpresa fue el triunfo del británico Kyle Edmund, al eliminar al búlgaro Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-5 y meterse en semifinales.


Chung da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia al serbio 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D