PLAY

DEPORTES

Di María marcó en el triunfo del PSG con Macri en la platea


El mediocampista rosarino anotó un tanto en la goleada de París Saint Germain, su equipo, ante Montpellier por 4-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la liga de Francia, y que contó con el presidente argentino en el estadio.

27/01/2018 03:15 p.m.


3.400

El mediocampista argentino Ángel Di María marcó hoy un tanto en la goleada de su equipo, París Saint Germain, 4 a 0 como local ante Montpellier, en un encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la liga de Francia.

El rosarino, que fue titular junto al volante nacional Giovanni Lo Celso, anotó su gol -el tercero de los parisinos- a los 25 minutos del segundo tiempo y alcanzó las seis conquistas en el año (cuatro en liga y dos por Copa de Francia) y la misma cantidad de anotaciones en el torneo local.

Por su lado, el enganche cordobés Javier Pastore volvió a tener acción al ingresar a los 32 minutos del segundo tiempo, en su segundo partido tras la sanción que le aplicó la institución parisina por regresar tardíamente del receso festivo de fin de año.

Además, el delantero uruguayo Edison Cavani se transformó en el máximo goleador de la historia de París Saint Germain, cuando a los 11 minutos del primer tiempo abrió el camino de la aplastante victoria, llegó a los 157 gritos y dejó atrás al sueco Zlatan Ibrahimovic (156).

El punta brasileño Neymar (40m. PT, de penal, y 37m. ST) le dio forma al 19no. éxito del líder, que tiene 59 unidades y le lleva 11 de diferencia a su escolta Lyon (visitará mañana a Burdeos).

Otros resultados de la fecha: Angers 1-Amiens 0; Guingamp 0-Nantes (Emiliano Sala) 3; Metz (Gerónimo Poblete) 2-Niza (Walter Benítez) 1; Saint Etienne 2-Caen 1; Toulouse 1-Troyes 0.

Mañana: Lille (Ezequiel Ponce)-Estrasburgo; Burdeos (Valentín Vada)-Lyon; y Olympique de Marsella (Lucas Ocampos)-Monaco.

-Posiciones-

París Saint Germain 59 puntos; Lyon 48; Marsella 47; Monaco 46; Nantes 37; Niza 34; Montpellier y Rennes 31; Guingamp 29; Rennes 28; Estrasburgo y Caen 27; Saint Etienne y Burdeos 26; Amiens y Angers 25; Troyes 24; Toulouse 23; Lille 22; y Metz 18.

El presidente Mauricio Macri se hizo presente en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, en el último de su gira europea.

El primer mandatario llegó a la cancha junto con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy y se ubicó en una de las plateas para observar al conjunto parisino, que contó con Di María y Giovani Lo Celso de titulares y a Pastore entre los suplentes.

Macri se mostró entusiasmado junto a Sarkozy, con quien comentó cada jugada como fue reflejado por la transmisión televisiva del encuentro.

La visita al estadio del PSG, situado al oeste de la ciudad, se trató de la segunda actividad vinculada al fútbol que realizó Macri en su actual gira por Europa, luego del encuentro que mantuvo el jueves con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la ciudad de Davos.


tag Di María Liga de Francia Ligue 1 Lo Celso Macri Montpellier Pastore PSG
Relacionadas

Macri y Macron analizaron el acuerdo Mercosur-Europa

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que mucha gante alcance sus sueños", durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a su par francés, Emmanuel Macron, quien mostró su apoyo a la reunión del G-20 que se hará en Buenos Aires en noviembre próximo.


El presidente desayunó con empresarios en Paris

Mauricio Macri inició esta mañana, con un desayuno de trabajo que compartió con empresarios franceses, su agenda oficial en París, que tendrá como actividad central el encuentro previsto con el mandatario francés, Emmanuel Macron, para las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).


Reunión en Davos por el Proyecto Navidad

El presidente se encontró en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del emprendimiento, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense. Macri espera que la dirigencia provincial “comparta el objetivo nacional de la minería responsable”.


Hugo Moyano lanza dura acusación contra Macri y le hace un guiño a Cristina

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no tiene denuncias" en su contra, criticó a los funcionarios del Gobierno nacional porque “creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.


Ingresó al Congreso el polémico mega decreto sobre el Estado

El Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 de Desburocratización y Simplificación, firmado el 10 de enero pasado, ingresó hoy al Congreso Nacional, para su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D