PLAY

POLICIALES

Felipe González: “La Unidad Regional de Trelew es complicada y caliente”


Respaldó la vigilancia por cuadrículas pero advirtió que para implementarlo faltan patrulleros. Señaló que también faltan chalecos antibala pero que están por llegar. El mayor problema en la ciudad es la reincidencia de los menores.
28/01/2018 02:00

Felipe González deslizó tras asumir como jefe de la Unidad Regional que en lo personal “es un orgullo” pero describió que se trata de una unidad “complicada y caliente”. Coincidió con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, respecto al regreso del sistema de patrullaje por cuadrículas y advirtió que se trabajará a la par del uniformado que cumple tareas en la vía pública.

En una entrevista con Jornada, González expresó que “me venía desempeñando como segundo jefe con José Luis Matscke. Fui a Esquel como jefe de Unidad. Luego, es un orgullo estar al frente de esta Unidad. Es una unidad complicada y caliente. Espero estar a la altura de las circunstancias. Con el apoyo que tenemos hoy es más fácil. No es poca cosa que vengan el jefe de Seguridad y Policía a colaborar. La idea es trabajar en forma coordinada haciendo controles. Llegar a diferentes sectores y colaborar con cada cuadrícula”, resaltó.

Aclaró que para que el sistema por cuadrículas sea efectivo, manifestó que “van a faltar patrulleros, hubo incremento de personal. Hay agentes nuevos. Faltan chalecos pero ya están por llegar. Van a hacer el manejo respecto. Cuando se pueda tomar contacto directo, habrá una respuesta más inmediata”, dijo.

Más motos

Advirtió el comisario que “se reforzará el grupo de motos. Tenemos acá al oficial Tinnello que está a cargo de esa sección, tiene mucha experiencia. En francos de servicios también soluciona problemas. Necesitamos eso. El entusiasmo, que se transmita a sus camaradas y subalternos. Complacidos con esta situación. La Guardia Urbana también colabora, está a cargo de Segundo Almonacid y Héctor López también desde Inspecciones del municipio”.

Reiteró que el inconveniente mayor en las calles de Trelew es el de la reincidencia de los menores en los distintos tipos de delitos. “El tema se ha trabajado. Tuvimos entrevistas con Pablo Almonacid, del Servicio de Protección de Derechos. Toma medidas y trabaja con nosotros. Estoy más que complacido por el apoyo del municipio.

«Es trabajo en conjunto, ésa es la finalidad para tratar de parar esta ola de reincidencia e inseguridad. La mejor forma es estando en la calle”.

El comisario admitió que quienes delinquen suelen ser “siempre los mismos” pero aclaró que se reforzará la seguridad en la calle. “Es nuestro objetivo seguir trabajando en la calle y el compromiso de los empleados policiales. Nos va a facultar para trabajar en conjunto”.

Droga en la escuela

Para finalizar, se refirió a la iniciativa del jefe de Policía de implementar campañas de prevención en las escuelas para bajar el índice de drogadicción. “Es de vital importancia. Nos reunimos con el jefe de Drogas, Jorge Vistoso, para buscar alternativas y soluciones”, dijo, indicando que en varios procedimientos se secuestró marihuana.

“Hay que trabajar en las plazas, en las calles. Hay que apoyar al policía en la vía pública y combatir este flagelo. Hay que sumar”, concluyó el flamante jefe policial local.


2.096

tag Felipe González Trelew Unidad Regional
Relacionadas

Presentaron el Festival de MMA “Ragnarok IX”

Ayer quedó formalmente presentada la novena edición del festival de artes marciales mixtas, denominado “Ragnarok IX”, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew.



El juez no aceptó que el golpeador pague por agredir a su exmujer y lo dejó preso

El magistrado Sergio Pineda tomó la deteminación basada en el terror que despierta en la víctima y en el peligro de fuga, ya que el acusado no posee arraigo en la ciudad. La prisión preventiva de Cristian Nieto es hasta la realización de la audiencia preliminar del juicio que no tiene fecha fijada.


Habilitaron el puente sobre la calle Murga en Trelew

La Municipalidad pudo restablecer el tránsito en la zona de chacras. La prioridad oficial fue resguardar la producción y no cortar el agua, como pedían los vecinos, se informó.


Agradecen y despiden a dos salesianos

Cumplieron misión en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D