PLAY

SOCIEDAD

Un paseo inolvidable por el Glaciar Torrecillas en el Parque Los Alerces


La maravillosa excursión al Glaciar Torrecillas, que se encuentra situado en el Parque Nacional Los Alerces, es una de las experiencias incomparables para realizar desde Esquel en estas vacaciones de verano.

28/01/2018 02:00 a.m.


1.344

La expedición combina navegación y trekking, para contemplar a este ventisquero que tiene más de 24 mil años, formado durante la última glaciación, posibilitando al visitante presenciar este majestuoso acompañante de la naturaleza.

Estar frente al glaciar es contemplar la inmensidad del hielo en las alturas, conviviendo en un ambiente de ecología y biodiversidad en estado puro. Es un paraíso de turismo sustentable en estos ecosistemas de extrema fragilidad de la Cordillera Patagónica. El Glaciar Torrecillas es un tesoro que nos ha legado la última glaciación en la Patagonia Argentina, y es una de las bellezas que conforman el Parque Nacional Los Alerces, siendo unas de las atracciones favoritas de Esquel.

Un lugar único

A diferencia de los más conocidos glaciares de la Argentina, el Torrecillas es de tipo “circo”, porque se forma sobre la montaña, dando la impresión que cuelga de la misma. Cuenta con una parte superior “limpia” bien blanca y una parte inferior “sucia”, producto de los sedimentos que se van depositando.

A los pies del Torrecillas se despliega la Laguna del Antiguo, con un color esmeralda intenso, desde donde se puede apreciar las cuencas que le dieron origen al hielo glaciar hace más de 24.000 años en la última Glaciación. Este lugar es el punto máximo de aproximación al Torrecillas, luego de la navegación y posterior caminata de bajo impacto, con la finalidad de ayudar en la conservación del entorno, dentro de un marco de la sustentabilidad siempre presente.

El paseo hacia el glaciar

El recorrido inicia con una hermosa caminata por un sendero de interpretación de 1,5 kilómetros hasta el Puerto Chucao a orillas del lago Menéndez, cruzando la pasarela colgante que atraviesa el bello río Arrayanes, con aguas de color turquesa, el cual une los lagos Verde y Futalaufquen, rodeado de bosque nativo.

Tras recorrer el pintoresco sendero, en el cual se puede reconocer la flora y fauna del lugar mediante cartelería explicativa, apreciar cada árbol señalado, y tomar fotografías desde los miradores y descansos, se llega al Puerto Chucao. Allí se puede hacer un alto en el camino para hacer tiempo antes de comenzar el trayecto navegable, aunque es recomendable llegarse hasta el mirador, desde el cual ya se puede visualizar el Torrecillas a la distancia, para que la ansiedad de la llegada se acreciente.


tag Parque Los Alerces Turismo
Relacionadas

Hallaron muerto a un turista inglés en zona montañosa de Tierra del Fuego

Un joven británico de 24 años fue encontrado muerto en una zona montañosa cercana al Glaciar Ojo del Albino, en Tierra del Fuego, y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento, informaron hoy fuentes policiales.


“La temporada de turismo es de lo mejor, y los números lo avalan”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se mostró entusiasmado con el desarrollo de la temporada de turismo de verano, cuyos niveles de ocupación alcanzan el 75%, lo que constituye “un número más alto que el año anterior”, dijo.


Creció el número de veraneantes en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson destacó el crecimiento turístico de Playa Unión en la primera quincena de enero y remarcó que se vio acentuado por la presencia de un gran número de veraneantes de zona del valle. Incentivado por una intensa agenda de actividades culturales, recreativas y gratuitas que se realizan de miércoles a domingos.


Primera quincena de enero: 45% de ocupación en Trelew

La dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Mónica Montes Roberts, se refirió al movimiento turístico que la ciudad tuvo en la primera quincena de enero.


Salida nocturna de “La Trochita”

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), llevará adelante este viernes un viaje nocturno sumando además a la propuesta un patio gastronómico y cervecero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D